Pablo Iglesias / SA

Pablo Iglesias ha comunicado que apoyarían a Pedro Sánchez si la presenta tras la sentencia que condena al PP como un partido corrupto.

La sentencia del juicio central de la Gürtel, condena a una multa de 245.00 euros al PP por la financiación ilegal del partido y las penas de prisión para su extesorero, Luis Bárcenas y el empresario, Francisco Correa. La noticia que transcendía esta mañana ha tenido la respuesta de algunos dirigentes políticos.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha comunicado en su cuenta de Twitter que debería tener la respuesta de una moción de censura. En el mismo tweet también ha mostrado su apoyo a Pedro Sánchez si es el secretario general del PSOE el que la presenta. «La democracia no puede soportar delincuentes a los mandos del Gobierno» finaliza su mensaje Iglesias.

La portavoz de la formación morada en el Congreso, Irene Montero, también ha sido tajante en su red social con varios mensajes pidiendo la dimisión de Rajoy.

Rivera: «Los separatistas se aprovecharán de la situación»

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comparecido ante los medios en las salas de prensa del Congreso para mostrar la postura de su partido ante la sentencia histórica de la Gürtel. Para el dirigente » no se puede permitir que los que quieren romper este país saquen ventaja de la corrupción del PP». También ha pedido a los otros partidos que actúen «con rigor y sensatez».

Desde la formación naranja se piensa que esta sentencia ha marcado un antes y un después en la historia de la democracia española. Nunca antes un partido en el poder había sido condenado.