Día de lluvia en Sevilla
Día de lluvia en Sevilla / José Luza Boza

La Aemet prevé para Sevilla lluvias hasta las últimas horas del viernes, 25 de mayo. La Agencia activa para este jueves el aviso amarillo por fuertes lluvias en toda la provincia.

La Agencia estatal de meteorología prevé lluvias para los próximos tres días. Hasta las últimas horas del viernes se esperan precipitaciones en Sevilla Capital. Para el jueves, 24 de mayo, está previsto la activación del aviso amarillo por fuertes lluvias.

Este miércoles, 23 de mayo, ha visto como las nubes encapotaban el cielo sevillano. La nubosidad hace presagiar una lluvia inminente, anunciada por los medios meteorológico desde hace unos días. Hasta las 18:00 horas existe un 55% de probabilidad de lluvia que descienden hasta un 5% al final de la jornada. Las máximas para este día han llegado a los 24 grados, aunque una fuerte sensación de humedad ha generado que la sensación térmica sea mayor.

Para el jueves bajan las temperaturas y suben las precipitaciones. Según la Aemet lloverá durante toda la la madrugada y la mañana hasta bien entrada la tarde. Las máximas llegarán a los 20 grados, mientras las mínimas estará en torno a los 14.

Desde las la una de la madrugada de este jueves, hasta las 14:00 horas está previsto que se active el aviso amarillo por fuertes lluvias en toda la provincia.

El último día de la semana labora, 25 de mayo, está previsto que sigan las precipitaciones y se convierta en un viernes gris. La ‘Sevilla londinense’ permanecerá hasta el medio día del sábado, aunque el inicio del fin de semana estará exento de lluvias, según la Aemet.

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.