Zoido durante su visita al parque de la estrella de Pino Montano
Fogatas, barbacoas y carreras de motos impiden a los vecinos disfrutar de las instalaciones. El candidato del PP asegura que “cuando sea alcalde habrá la limpieza y la vigilancia que harán posible que el parque vuelva a ser de los vecinos”. Los residentes de la zona están hartos de “sufrir” el vandalismo y piden a Zoido soluciones.

SA. El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha reivindicado para los vecinos de Pino Montano, concretamente para los que viven en el entorno de Las Estrellas, la seguridad y la limpieza que necesita el parque tomado por el vandalismo.

El parque, situado en una zona de nuevo crecimiento y con una población joven y con niños, ha sido tomado por el vandalismo, expulsando de las instalaciones a todos los vecinos del parque que no participan de esos actos incívicos.

Los vecinos, que se han dirigido al portavoz del Grupo Popular para pedirle soluciones, han relatado cómo cada día hay “gamberros que incumplen las ordenanzas y las normas de convivencia y toman el parque para hacer mal uso de las instalaciones”.

Concretamente, los vecinos manifiestan que un parque que se inauguró hace siete u ocho años, sirve para hacer fogatas, carreras de motos y botellonas, dejando rastros en todo el parque además de ocasionar destrozos. Como el robo de todas las papeleras seis meses después de su instalación, así como bancos desaparecidos, destrozos de pavimento o la hierba quemada, además de molestias a la hora del descanso.

Para los vecinos es inadmisible que un parque diseñado para todos, se haya quedado para los que incumplen las normas, por lo que han pedido a Zoido su intermediación para recuperar el parque de Las Estrellas de Pino Montano.

Zoido por su parte, tras recorrer el barrio y comprobar los estragos del vandalismo, ha sido contundente al decir que “lo que hace falta en este parque, como en otros muchos sitios de Sevilla, es orden, limpieza y
vigilancia”.

En este sentido, el portavoz popular ha dicho tener claro que lo primero que hay que hacer es limpiar el parque y después mantenerlo. Y que para eso, es imprescindible la vigilancia en todo el entorno. Así, ha anunciado a los
vecinos su compromiso y ha asegurado que “cuando sea alcalde, habrá limpieza y vigilancia, que harán posible que el parque vuelva a ser de los vecinos”.

Los vecinos de la zona están hartos de “huir” del vandalismo, de tener que “renunciar” a un parque que está para disfrutarlo y de “sufrir los ruidos, las fogatas y el mal ambiente” de los que ocupan el parque provocando problemas de convivencia.

“El día que Sevilla funcione, funcionarán los servicios municipales, funcionará el mantenimiento de los parques, la seguridad en las calles y como consecuencia, este parque, como otros muchos de Sevilla, será un lugar de encuentro de vecinos del barrio y no de vándalos que vienen a destrozar” ha añadido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...