María G.M tiene declaró el 14 de abril, dos meses después que los otros cuatro acusados. Con esta son ya cinco los implicados en la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva, desaparecida el 24 de enero. Antonio del Castillo ha expresado que los detenidos deben volver a declarar debido a que el 30 de abril finalizó la búsqueda en el vertedero.

Sevilla Actualidad. El juez que instruye el caso de Marta del Castillo, Francisco de Asís Molina, ha atribuido a la novia del hermanastro de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, los mismos delitos de haber participado en la muerte y desaparición de la joven que recaen sobre los restantes inculpados.
Esta imputada, María G.M, declaró el pasado 14 de abril en el juzgado, dos meses después de que lo hicieran los otros cuatro acusados – Miguel Carcaño, Samuel B.P, el Cuco’ y Francisco Javier D.C-. El abogado defensor de María presentó una queja por indefensión alegando que el juez no le informó de los presuntos delitos por los que decretó su libertad sin fianza pero con la obligación de comparecer cada 15 días ante un juzgado.
Por su parte, el juez de instrucción 4 de Sevilla le ha respondido que la novia del hermano de Miguel está imputada por participar en la muerte y desaparición el pasado 24 de enero de Marta del Castillo. Asimismo, el juez no ha respondido aún a otra de las peticiones de las defensas, consistentes en que Javier D.M, sea sometido al polígrafo o máquina de la verdad y a un careo con su propio hermano y con el ‘Cuco’.
Tras la semana de Feria de Abril, Francisco de Asís Molina recibió en la mañana de ayer en su despacho a un inspector policial que le entregó un informe sobre los trabajos realizados de búsqueda del cuerpo en el vertedero alcalareño Montemarta-Cónica, ya suspendidos desde el pasado 30 de abril.
Las labores en el vertedero comenzaron el 20 de marzo, después de que el asesino confeso, Miguel C.D, manifestara en su segunda versión haber arrojado el cuerpo de Marta a un contenedor de basura cercano a su vivienda de la calle León XIII.
María G.M., que estuvo estudiando en el piso la noche del crimen, fue detenida el 14 de abril y llevada como imputada ante el juez, al que declaró que no oyó ningún ruido pese a que, supuestamente, hacia las 1.30 horas de la madrugada el asesino confeso sacó el cuerpo de la víctima en una silla de ruedas.

Antonio del Castillo solicita que los detenidos vuelvan a declarar

El padre de Marta del Castillo espera que el juez que instruye la causa, Francisco de Asís Molina, llame a declarar a los cuatro imputados por la desaparición y supuesta muerte de su hija. Así, Antonio del Castillo considera que “lo más lógico” sería iniciar una nueva ronda de declaraciones ante el magistrado debido a que la búsqueda en el vertedero ha sido concluida.

El padre de la menor ha insistido en que hay que continuar la búsqueda, recordando que su familia sufre “una tortura innecesaria” debido a las mentiras expresadas por Miguel Carcaño, sus amigos y su hermano.

www.sevillaactualidad.com 

 

{linkr:related;keywords:marta+del+castillo;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}