El candidato de Izquierda Unida se ha reunido con la Federación de ONGD de Sevilla.

SA. El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía, Antonio  Rodrigo Torrijos, ha mantenido un encuentro con los  representantes de la Federación de ONGD de Sevilla, quienes le han trasladado sus propuestas y demandas en
materia de solidaridad y cooperación internacional al desarrollo.

Torrijos, que ha estado acompañado por el delegado de Economía y Empleo y vicepresidente de la Fundación  DeSevilla, Carlos Vázquez, ha destacado el tono “sincero y leal” en que se ha desenvuelto esta reunión. Y ha valorado muy positivamente “el alto nivel de entendimiento y la voluntad de colaboración puesta de manifiesto por ambas partes, al margen de las diferencias legítimas que podamos tener en determinadas cuestiones”.

El alcaldable de IU ha asegurado a la presidenta de la Federación de ONGD de Sevilla, Carmen Cano, y al portavoz de Intermon Oxfam, Valentín Vilanova, que la cooperación seguirá siendo “un eje prioritario para IU”, al tratarse de “una  seña de identidad de nuestra formación política, a la que no vamos a renunciar por mucho que la derecha de esta ciudad esté intentando aprovechar la actual crisis económica para criminalizar y acabar con esta práctica”.

Frente a otros candidatos, “que en estos tiempos de precampaña dicen que sí y lo contrario a todo aquel con el que se sientan”, el candidato de Izquierda Unida se ha comprometido a “estudiar seriamente” el paquete de medidas que la Federación ha plasmado en el documento que le han entregado y a “intentar integrar el mayor número posible de ellas en nuestro programa electoral”.

Asimismo, Torrijos ha coincidido con la Federación de ONGD de Sevilla en la necesidad de establecer “un marco regulador que permita acabar con las trabas administrativas que hoy en día hacen tan difícil la gestión de la  cooperación, directa e indirecta, desde el ámbito municipal”. Y se han marcado el objetivo de trabajar de la mano para lograr la máxima ejecución de proyectos posibles.

Por su parte, los representantes de la Federación de ONGD han agradecido a Torrijos la “buena disposición” con la que ha acogido sus planteamientos y han expresado su deseo de continuar estos contactos con el fin de conseguir una mayor coordinación en las políticas de cooperación al desarrollo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...