Zoido con representantes de las bandas de música de la ciudad

El candidato del Partido Popular se compromete a que todas las bandas tengan un espacio digno y adecuado para realizar sus ensayos en distintas zonas de la ciudad. Zoido creará aulas de música, becas de estudio, una escuela taller de reparación de instrumentos musicales y aulas de terapia musical para personas con discapacidad.

 

SA.El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado ante los directores de la bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales de la ciudad que cuando sea alcalde cederá al Consejo de Bandas naves para que puedan ensayar las distintas formaciones en el Parque Arte Sacro, Hytasa y San Jerónimo, que formarán parte de la red de locales de ensayos que Zoido tiene pensado ofrecer a las bandas de música.

En este sentido, Juan Ignacio Zoido ha entregado al Consejo de Bandas un documento firmado con las propuestas para las bandas de música que incluirá en el programa electoral del PP, entre las que destaca su compromiso de que “todas las bandas tengan un espacio digno y adecuado para realizar sus ensayos en distintas zonas de la ciudad”.

Así, Zoido ha explicado que “estamos cerrando la red de locales de ensayo que cubrirá las distintas zonas de Sevilla, y le hemos ofrecido a las bandas una nave en Hytasa, para aquellas formaciones del distrito Cerro-Amate, y el antiguo centro cívico de San Jerónimo, que se unirá a la nave de Arte sacro para que acudan las bandas del distrito Macarena y del Norte”; y ha añadido que “la nave de San Jerónimo puede tener un uso compartido como centro cívico y local de ensayo para las bandas”.

Además, el portavoz del PP se ha comprometido con las bandas a crear aulas de formación musical, becas de estudio, aulas de terapia musical para personas con discapacidad y algo que no existe en la actualidad en Sevilla y que las bandas están demandando: una escuela taller de reparación de instrumentos musicales”; y ha destacado que “cuando sea Alcalde apoyaré decididamente el Congreso Internacional de Bandas y, habilitaremos carpas cubiertas en los parques para que las bandas puedan dar conciertos”.

En cuanto a las medidas propuestas por el Gobierno de la ciudad, Zoido ha resaltado que “la utilización de caracolas para los ensayos será absolutamente provisional en tanto se ubique definitivamente a las distintas Bandas”; y ha añadido que “el uso de Santa Clara queda totalmente descartado como lugar de ensayos, ya que no reúne las condiciones exigibles de espacio y acondicionamiento”.

Asimismo, el portavoz popular ha anunciado que, “a petición de las bandas, en las futuras rotulaciones del callejero de la ciudad se incluirán nombres relacionados con las bandas de música de Sevilla”.

Por último, Zoido ha señalado que “desde hace 5 años estamos visitando a numerosas bandas de Sevilla para que nos cuenten cuáles son sus problemas, sus carencias y sus necesidades”; y ha añadido que “este colectivo, que reúne en Sevilla a 20 formaciones musicales con 2.600 jóvenes formando parte de ellas, merece una atención especial por parte del Ayuntamiento, no sólo por la extraordinaria labor musical que realizan, sino también por la labor promocional de nuestra ciudad, la formación cultural y la impagable labor social que realizan al retirar a miles de jóvenes sevillanos de las calles y enseñarles una actividad y una disciplina”.

www.SevillaActualidad.com

 

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...