Cuando los trabajos acaben se llevarán a cabo jornadas de puertas abiertas y visitas con organizadores de congresos./SA
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha mostrado el desarrollo de las obras de ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) a representantes de la Confederación Empresarial de Sevilla (CES) y la Cámara de Comercio. Los trabajos se encuentran al 90% de su ejecución, y el primer edil pone como fecha tope el próximo mes de marzo para su finalización.

Sevilla Actualidad. Fibes estará acabado para el próximo mes de marzo. Eso es lo que ha asegurado el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en una visita a las obras de ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital hispalense.
El primer edil enseñó los trabajos realizados al presidente de la Confederación Empresarial de Sevilla, Antonio Galadí, y al presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero. Monteseirín señaló que el recinto entrará en funcionamiento «cuanto antes, pero dependerá de cómo funcionen las cosas», estando previsto aunque no confirmado de manera oficial, la celebración de un concierto.
Cuando las obras finalizen, se procederá a la organización de unas jornadas de puertas abiertas así como visitas con «decisores de grandes congresos, para que vayan viendo la obra terminada y cómo queda». Todo para, según señala el alcalde hispalense, hacer sino «un nuevo palacio de congresos a la altura de la ciudad de Sevilla«.
Los trabajos se encuentran al 90% de su ejecución, encontrándose el módulo A o zona de exposiciones concluido en general, el módulo B terminado en gran medida a falta de remates de la propia cubierta y de la colocación de revestimientos de maderas de paredes, así como en falsos techos, carpintería metálica y colocación de los vidrios cortinas. La mayor parte de los trabajos se concentran en el módulo C , el auditorio, donde falta finiquitar las instalaciones escénicas.

Tras la visita, Francisco Herrero se ha congratulado de que se acerque el término de las obras del «espacio que a Sevilla le faltaba para congresos» mientras que Galadí ha lamentado que este «sueño de los sevillanos» llegue en pleno apogeo de la crisis, «cuando antes se podía haber aprovechado la inercia».

www.SevillaActualidad.com