Skyline Torre Sevilla
Skyline Torre Sevilla / Pablo López

Un total de 100 trabajadores de GDS, perteneciente a CaixaBank, se trasladarán a partir del 1 de julio desde una de las plantas de Torre Sevilla a las dependencias en el barrio de Los Remedios, en la avenida de República Argentina, debido al aumento en 30 nuevos empleados de la plantilla total de dicha empresa en Sevilla.

Fuentes de CaixaBank han confirmado este traslado por aumento de la plantilla, mientras que fuentes sindicales han precisado que los 100 trabajadores que se han trasladado de la torre a Los Remedios pertenecen a GDS, empresa cien por cien de CaixaBank.

Fuentes sindicales han explicado que esa mudanza viene motivada por la entrada de 30 trabajadores nuevos al centro de trabajo de Sevilla, fruto del acuerdo entre sindicatos, entre ellos CCOO, y GDS, que «permite que se creen plazas en Sevilla, a las que pueden optar de forma prioritaria trabajadores de CaixaBank que fueron movilizados a Cataluña, y que ahora pueden regresar a Sevilla vía GDS».

Las fuentes sindicales consultadas han explicado que esa plantilla «no se desvincula de CaixaBank y pasa a GDS con una figura llamada excedencia especial de grupo».

Estas plazas en GDS, según las fuentes, «se han ofertado ya para la plantilla movilizada en Cataluña y para la plantilla que existe en Sevilla capital, aunque se da preferencia a la plantilla de Cataluña».

Las fuentes han apuntado que ese traslado y llega de 30 plazas se va a acometer el 1 de julio.

Actualmente, GDS tiene 248 trabajadores en Sevilla, donde están ubicados en dos plantas de Torre Sevilla, a los que se suman estos 30 empleados más. De esa cifra, un centenar se traslada a Los Remedios.

Por otro lado, fuentes sindicales han apuntado que esperan que antes del verano entren 30 trabajadores más -en este caso sí de CaixaBank– al centro de trabajo de CaixaBank In touch, radicado en Torre Sevilla, gestores de banca por Internet, que amplía el departamento, actualmente con 58 personas.