“Samuel y el ‘Cuco’ se deshicieron del cadáver de Marta”

Amigos de Marta fueron a León XIII y “pareció no haber nadie”

Tres vecinos de Carcaño corroboran la versión de la silla de ruedas

Cinco testigos afirman no haber estado con él durante dos horas de la tarde del crimen de Marta del Castillo.  Asimismo, la madre de la joven no ha podido asistir al juicio porque su hija ha sufrido un ataque de ansiedad.

Sevilla Actualidad. Cinco compañeros de instituto del ‘Cuco’, acusado de la violación y el asesinato de Marta del Castillo, han comparecido este viernes en la octava jornada del juicio por el crimen  de la joven, en la Audiencia Provincial de Sevilla.

Con las declaraciones de sus compañeros, el ‘Cuco’ carece de coartada durante unas dos horas, que coindice con la franja horaria en la que se estima que tuvo lugar el asesinato de la joven sevillana. Los amigos del ‘Cuco’ han declarado que no estuvieron con él entre las 20:00 o 20:30 y las 22 horas del 24 de enero, el día de la desaparición de la joven.

Un primer testigo, ha afirmado que estuvo haciendo ‘botellón’ con el acusado hasta las 20:00 o 20:30 horas, en los alrededores del Pabellón de los Deportes de San Pablo, mientras que otros cuatro testigos, también compañeros de instituto, han asegurado que el ‘Cuco’ no llegó a otra ‘botellona’ en Santa Clara, en la que ellos se encontraban, hasta las 22:00 o 22:30 horas.

Estos cuatro testigos han señalado, además, que el ‘Cuco’ estuvo allí hasta las 00:00 horas, aunque el acusado siempre había dicho que llegó a su casa a las 23:00 horas.

Asimismo, el primero de los jóvenes en testificar ha aclarado que durante el ‘botellón’ realizado junto al polideportivo, el acusado llevaba unos pantalones vaqueros claros, mientras que en el segundo ‘botellón’, se había cambiado de ropa, y llevaba un pantalón de camuflaje.

El abogado del acusado, Fernando de Pablo, ha considerado que el menor sí tiene coartada ya que, a su juicio, el testimonio de los menores sólo señala “oscilaciones horarias”.

Por otra parte, el padre de Marta, Antonio del Castillo, ha dicho que los movimientos del ‘Cuco’ aquella tarde fueron para «dejarse ver por distintos puntos, buscándose una coartada».

La hermana de Marta sufre un ataque de ansiedad

Eva Casanueva, la madre de Marta del Castillo, no ha podido acudir a la jornada de juicio de este viernes, ya que su hija menor ha sufrido un ataque de ansiedad, por lo que ha tenido que llevarla al psicólogo. Así lo ha afirmado el padre de la joven, Antonio del Castillo.

www.SevillaActualidad.com