Ginés y Vidán en rueda de prensa /CCOO y UGT
Ginés y Vidán en rueda de prensa /CCOO y UGT

Los sindicatos llevarán a cabo desde las 11.00 horas dos manifestaciones simultáneas que confluirán en Campana desde donde se dirigirán conjuntamente por las calles Velázquez y Tetuán hasta la sede de la patronal sevillana para exigir el reparto de los beneficios de la salida de la crisis y el impulso de la negociación colectiva bloqueada por la patronal.

El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés y el Secretario General de CC.OO de Sevilla, encabezarán las movilizaciones que tendrán lugar este martes  22 de Mayo en toda España para exigir el reparto de la riqueza que está generando la salida de la crisis y el impulso de la negociación colectiva.

Para ello en Sevilla tendrán a cabo dos manifestaciones simultáneas bajo el lema ‘Tiempo de ganar’. CCOO de Sevilla partirá a las 11:00 horas desde la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba (Rialto) para discurrir por la calle Imagen y Laraña hasta Campana. UGT Sevilla partirá también a las 11:00 horas desde la esquina de Plaza de Armas con Marqués de Paradas para enfilar la calle Alfonso XII y confluir en Campana.

Ambos sindicatos recorrerán conjuntamente las calles O’Donnel, Velázquez y Tetuán hasta terminar en la calle Granada a la puerta de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).

El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha subrayado que «la actitud inmovilista de la patronal y su falta de voluntad en la negociación del nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva está impidiendo que la recuperación y el crecimiento, que ya ha llegado a las empresas, se traslade también a los trabajadores y trabajadoras y la ciudadanía en general».

De su lado, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha señalado que “los trabajadores y trabajadoras tenemos que exigir que los beneficios que está reportando la salida de la crisis no se queden en los consejos de administración de las grandes empresas ni vayan hasta los bolsillos de los que más tienen, sino que deben repartirse entre todos y todas y los trabajadores y trabajadoras tenemos que beneficiarnos de ello”.

«Para UGT,  es necesario revertir los esfuerzos realizados por la ciudadanía durante los años de la crisis económica y tratar de paliar los desequilibrios generados a través de mejoras en los salarios y pensiones, mejoras en el empleo y en las condiciones de trabajo», resalta Ginés.

“Los trabajadores y trabajadoras no podemos seguir soportando unas tasas de paro extremadamente alta y una calidad del empleo extremadamente baja. No podemos consentir que se asiente un modelo laboral en el que lo normal sea cobrar 600, 700 u 800 euros”, señaló el secretario general de CCOO de Sevilla.