Marquesina del centro comercial /Alberto Martín
Marquesina del centro comercial /Alberto Martín

El centro comercial que albergarán los edificios Podio que hay a los pies de Torre Sevilla, en la Cartuja, ultima los preparativos para antes de su próxima apertura, que se espera para los próximos meses.

En la mañana de este viernes se ha podido ver a varios operarios instalando lo que parece ser una marquesina de entrada al área comercial del recinto Torre Sevilla (propiedad de CaixaBank), que incluye también el rascacielos (con las oficinas y el hotel de cinco estrellas), el CaixaFórum y el recién inaugurado Parque Magallanes.

El centro comercial

Diseñado por el prestigioso arquitecto argentino César Pelli (al igual que el rascacielos), considerado uno de los arquitectos más relevantes del mundo y adaptado para uso comercial por el estudio de arquitectura Broadway Malyan, el centro comercial está integrado por dos grandes edificios que suman 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 43.000 metros cuadrados construidos.

El Centro Comercial Torre Sevilla aunará oferta gastronómica, de moda y cultura. La parte de gastronomía estará integrada en la primera planta. Con un espacio de 6.000 metros cuadrados, esta zona ha sido denominada Brisolé, como guiño hacia uno de los elementos arquitectónicos más reconocibles del centro comercial, los ‘brise soleil’, que son los sistemas de parasoles formados por lamas, característicos de la Torre Sevilla.

En cuanto a la parte de moda firmas como Primark ya han confirmado su presencia en Torre Sevilla.

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...