Encierro de los interinos /Marea Verde
Encierro de los interinos /Marea Verde
El colectivo de docentes interinos Marea Verde ha ocupado en la tarde de este jueves un colegio público de la capital hispalense en protesta por los cientos de despidos, que aseguran, se producirán al final del presente curso escolar 2017/2018 ante la falta de un plan de estabilidad.
Según han informado los portavoces de este colectivo a Sevilla Actualidad, varios centenares de docentes ha tomado pacíficamente esta tarde el Instituto Provincial de Educación a Distancia de Sevilla (ubicado en la calle Clara de Jesús Montero de la capital hispalense). Reivindican un plan de estabilidad que evite los cientos de despidos que se producirán a final del presente curso, ante lo que consideran «un ERE masivo disfrazado de oferta de empleo público propuesto por la Junta de Andalucía».
Los docentes señalan que no levantarán este encierro «hasta que Sonia Gaya, consejera de Educación, mantenga una reunión con el colectivo».

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...