Espadas esta mañana en una visita al mercado de Sevilla Este/PSOE

El PA quiere que Tussam lidere un «proyecto de transporte público metropolitano»

Espadas propone una reordenación interna de las líneas de Tussam en Sevilla Este y más conexiones con el apeadero del Palacio de Congresos. Responde a Pilar González (PA) que «él lleva meses poniendo interés en Tussam».

SA. El candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado hoy a los comerciantes del nuevo mercado de Sevilla Este y ha planteado la reordenación del transporte de Tussam para mejorar el servicio que se
presta y reforzar la circulación interna de los autobuses para que “los vecinos y vecinas tenga más cerca una parada de autobús. Es un elemento fundamental para la mejora de las necesidades de desplazamiento de esta zona con el resto
de la ciudad”.

“En nuestro programa para el distrito se va a incorporar esta mejora que pasa por líneas propias dentro de Sevilla Este, reforzar con más paradas y más conexiones con el apeadero de Renfe en Palacio de Congresos para ir a
otros puntos de la ciudad. He mantenido ya conversaciones con Renfe y, siempre que esta fórmula fuera interesante para los vecinos, se reforzará la conexión de los cercanías con otros puntos como San Bernardo con más trenes y frecuencias para conseguir la intermodalidad, es decir, personas que viven en Sevilla Este, puedan ir en menos tiempo a esta zona para coger allí el metro, el metro centro o bicis”.

“Otra de las ideas es implantar el billete único, esta propuesta debe incluirlo ya porque un vecino cuando se baje en la puerta del cercanías debe cogerlo con el mismo billete”.

“Es una medida de calado y la mejora del servicio de Tussam en toda la ciudad debe empezar por Sevilla Este, porque este asunto para mí es prioritario. Hay otras fuerzas políticas que ahora ponen interés pero yo llevo meses reuniéndome con los trabajadores eventuales, con los sindicatos, y en este tipo de propuestas y en la viabilidad de la empresa como empresa municipal pública, y lo digo alto y claro, pública, creo que va a estar uno de los elementos de futuro del servicio publico en esta ciudad como el transporte”.

Es la respuesta de Juan Espadas a la propuesta que lanzó ayer la candidata andalucista a la Alcaldía, Pilar González, quién tras reunirse con los trabajadores de Tussam, abogó por incluir a la empresa municipal de transportes «en un proyecto metropolitano de transporte público, para garantizar su viabilidad y futuro».

“De la Torre desautoriza a Zoido”

Espadas ha realizado una valoración de la conferencia que ofreció ayer en el Forum Europa el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), y donde se refirió a la ciudad de Sevilla y alabó obras como el carril bici. Para Espadas “De la Torre hizo ver al PP y a Zoido hasta qué punto esta ciudad ha mejorado y se ha transformado. Parece mentira que venga el alcalde de Málaga ha decirle a Zoido que Sevilla tiene un magnifico carril y obras que han transformado los lugares emblemáticos de la ciudad. Parece mentira que Zoido, que ha dicho este pasado fin de semana que Sevilla ha tocado fondo, le ahora venga el alcalde de Málaga a desautorizarlo en toda regla”.

“Siempre me ha parecido que De la Torre es una persona con mucho sentido común y sobre todo desautoriza una línea de trabajo del PP en Sevilla que es muy negativa que es la del agravio. Yo me inclino como dije ayer en la cooperación, y en los dos motores económicos que son Sevilla y Málaga para el progreso de Andalucía y en ese sentido nuestra candidata María Gámez va a tener el apoyo de Sevilla para construir un proyecto de Andalucía sólido pero siempre desde el reconocimiento del trabajo que se hacho en Sevilla en los últimos años que ha sido muy importante”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...