La sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha abierto este miércoles el proceso de admisión de solicitudes para concurrir al concurso oposición promovido para conformar una bolsa de empleo de 150 aspirantes a conductor perceptor, toda vez que el plazo de solicitudes será cerrado el 29 de mayo.

Según las bases de la convocatoria, está bolsa de empleo está destinada a «cubrir posibles necesidades de contratación temporal o indefinida» y su conformación se canaliza mediante un concurso oposición que «unifica la convocatoria en turno restringido entre el personal de la empresa y la convocatoria en turno libre».

El concurso oposición reserva el siete por ciento de las plazas ofertadas para su cobertura por personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento. En concreto, tres de las 150 plazas son reservadas «para su cobertura por personas con discapacidad intelectual» y ocho plazas «se reservan para ser cubiertas por personas que acrediten otro tipo de discapacidad».

Precisamente por ello, la convocatoria «se organiza en tres grupos de inscripción diferenciados de aspirantes», uno «restringido para la promoción interna entre los trabajadores de la empresa», otro «grupo general o para la selección externa entre personas ajenas» a la misma y un tercer grupo «reservado para personas con una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, sean trabajadoras de la empresa o ajenas» a la misma.

Los requisitos

Entre los requisitos reclamados para concurrir al concurso oposición figura la obligatoriedad de contar con el permiso de conducción de clase D en vigor, estar en posesión de la tarjeta de cualificación profesional al haber completado la formación correspondiente al Certificado de Aptitud Profesional para conductores (CAP), poseer el título de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) «o equivalente» o «poseer al menos diez de los puntos del carné de conducir».

«Con carácter excepcional serán admitidos aquellos aspirantes que posean ocho puntos, siempre que se trate de conductores con permiso D que, por razones del tiempo transcurrido desde su obtención, no hayan tenido oportunidad de acumular los diez puntos necesarios y siempre que no exista pérdida por razones de sanción o infracción», precisan las bases de este concurso oposición.

En cualquier caso, el plazo de presentación de solicitudes para este concurso oposición ha arrancado este miércoles y finalizará a las 14,00 horas del 29 de mayo, toda vez que las solicitudes será «preferentemente» formalizadas por vía telemática, a través de la página web de Tussam.