Los trabajos, que tendrán lugar a la altura del centro comercial Los Arcos, han comenzado con la ejecución de los muros guía, de un metro y medio de dimensiones, como estructura para la posterior instalación de las pantallas. Este proyecto se incluye dentro del Plan Proteja, adjudicado por casi seis millones y ocho meses de ejecución.

Sevilla Actualidad. El paso soterrado que se construirá en el cruce de la avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo, a la altura del centro comercial Los Arcos, ya comienza a perfilarse.

De momento han comenzado la ejecución de los muros guía de las pantallas, trabajos que se han llevado a cabo después de de labores de desvío de servicios y de poda y trasplante de arbolado.

La construcción del murete guía, de un metro y medio de dimensiones aproximadamente, se acomete como estructura para la posterior instalación de las pantallas.

Las obras, financiadas por el Plan Proteja de la Junta de Andalucía, cuentan con un plazo de tiempo ajustado, pese a que los proyectos costeados con este plan tenían una mayor holgura en cuanto a los plazos temporales que los incluidos en los fondos estatales. Fueron adjudicados por 5,7 millones de euros y un plazo aproximado de unos ocho meses.

El proyecto se complementa con los trabajos que la UTE Bruesa-Tecysu lleva a cabo en el cruce de la avenida de la Palmera con Cardenal Bueno Monreal, que se prevé que finalice el próximo mes de noviembre.

El corte de tráfico en esta avenida, llevado a cabo a finales de junio, continuará hasta el 24 de septiembre, aunque tendrá dos carriles de circulación.

www.SevillaActualidad.com