Miguel dice que mientras sus amigos se deshacían del cadáver, el limpiaba el piso

La policía halló sangre en el dormitorio de Carcaño y en el coche de la madre del ‘Cuco’

Es lo que declaró ayer Miguel Carcaño ante el juez instructor del caso. Dijo que no sabe dónde está el cuerpo porque sus amigos se encargaron de hacerlo desaparecer mientras él se quedaba limpiando el piso de León XIII.

 

Sevilla Actualidad. El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha declarado ante el juez instructor del caso, Francisco de Asís Molina, que no sabe dónde está el cuerpo de la chica.

Según dijo al magistrado, él se quedó limpiando “restos de huellas y vestigios” del crimen en la vivienda de León XIII mientras que Samuel y el ‘Cuco’ se deshacían del cadáver, que transportaron en un vehículo propiedad de un familiar de Samuel.

En su última declaración, Carcaño se remonta a la primera que hizo, en la que dijo que mató a Marta de un golpe con un cenicero, negando ahora que la violase.

Aunque los imputados dicen no saber dónde está el cadáver de la chica, la Fiscalía sostiene que todos los implicados conocen su situación, ya que así se desprende de las pruebas e indicios recopilados en el sumario del caso.

Además del asesino confeso, ayer también acudieron a los juzgados los otros tres imputados mayores de edad: Francisco Javier Delgado, María García y Samuel Benítez, quien ha dicho al juez que pone a su disposición el jersey que llevaba puesto la noche del crimen, explicando que “le extrañó” que la Policía no se lo llevase en su momento.

Al terminar la declaración indagatoria, que ha durado alrededor de 35 minutos, se ha celebrado una comparecencia para debatir sobre la prórroga de la prisión preventiva de Miguel, que el próximo 16 de febrero cumple dos años en la cárcel de Morón de la Frontera. Al entender que “existe riesgo de fuga” debido a “la importante pena que le puede corresponder”, el fiscal ha solicitado que se prorroguen dos años más esta medida cautelar.

En la jornada de ayer también se dio a conocer a los acusados el contenido del auto de procesamiento, de 38 folios, redactado después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) decidiera que el caso lo enjuiciará un tribunal profesional y no un jurado popular. En tal auto, el juez instructor defiende que hay indicios «racionales» de criminalidad contra los cuatro acusados, a los que impone una fianza de 250.000 euros.

Como en anteriores ocasiones, la llegada y salida de los imputados de los juzgados han estado protagonizadas por fuertes medidas de seguridad, que no han podido impedir que dos hermanas del padre de la víctima hayan empujado al hermano de Carcaño para enseñarle la camiseta que llevaban con la foto de Marta.

www.SevillaActualidad.com