'Calle Cultura' 2017 / SA

El próximo día 20 de mayo se celebra la segunda edición de ‘Calle Cultura’ que este año abandona el centro para trasladarse al Cerro Amate.

El Ayuntamiento de Sevilla, en una actuación coordinada entre el Área de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura y el Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, restringirá el tráfico rodado y llenará de actividades culturales el barrio de Cerro Amate en una nueva edición de ‘Calle Cultura’.

La iniciativa se desarrollará entre las 11.30 y las 15.00 h. en distintos puntos de la calle Afán de Ribera. En todo este tramo se llevarán a cabo distintas actividades programadas a través del ICAS relacionadas con el mundo de la música, el circo y otras específicamente dirigidas al público infantil y familiar. El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha destacado “la importancia de que un programa cultural de estas características recale en Afán de Rivera” y ha animado a los vecinos de la zona a participar en la agenda de actividades diseñadas para el próximo domingo.

‘Calle Cultura’, que cumple su segunda edición, es una iniciativa que a través de peatonalizaciones puntuales de calles significativas en los distintos distritos de la ciudad busca reforzar las propuestas culturales en los barrios y crear nuevos espacios para la cultura y para el ciudadano. La propuesta, que se celebró el año pasado en el distrito Casco Antiguo, pasa el testigo a Cerro Amate, llevando la cultura a los barrios de Sevilla de la forma más literal: «robando» el espacio a los coches para dárselo a la música o el circo en particular y a la cultura y a la ciudadanía en general.

De este modo, de 11.30 h a 14.30 h, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de diferentes espectáculos circenses con los grupos Rebeal Rebés (equilibrio en cuerda lisa), Mini (equilibrio en sillas), La ínsula Caos (manipulación de hula hops) y Minusmal (espectáculo de marionetas).

Simultáneamente, el ritmo llenará el barrio con dos sesiones de música Prepost de 12 a 12.45 h y de 13.45 h a 14.30h, donde los diferentes estilos de música bailable serán mezclados con vinilos en directo.  A su vez, de 11.30 a 14.30 h habrá talleres de dibujos de tiza.

One reply on “Actividades culturales sustituyen al tráfico en Afán de Ribera este Domingo”

  1. Limpiarán las calles previamente supongo ya que la calle Juan Talavera Heredia da asco verla de lo sucia que está.
    Un vecino cabreado

Los comentarios están cerrados.