Las naves ya derribadas /Adepa
Las naves ya derribadas /Adepa

Las naves industriales diseñadas por el arquitecto Aníbal González en su última etapa y situadas hasta ayer en la calle Fernando Tirado, en el barrio de Nervión, han sido ya completamente derribadas.

La Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) había denunciado ante la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense el derribo inminente de estas naves. En un escrito que Adepa dirigía a Urbanismo, Joaquín Egea, presidente de la entidad patrimonial, señalaba que el derribo de este inmueble sería “absolutamente contrario al respeto que merecería a un Ayuntamiento y a una ciudad culta la obra de uno de los principales arquitectos españoles del Siglo XX”. Dos de estas naves, que se encuentraban en el barrio de Nervión, pertenecieron hasta hace poco a Correos, según explica Adepa.

Así, la entidad conservacionista solicitaba a Urbanismo que se incluyeran en la zona de protección del barrio de Nervión mientras se elabora el catálogo de protección patrimonial aprobado en el Pleno de marzo, evitando así “una destrucción sin sentido y meramente especulativa, de nuestro patrimonio urbano”, señalaban desde la entidad.

Catálogo para la protección patrimonial de Nervión

A finales del mes de marzo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó de manera inicial la propuesta elaborada por la Gerencia de Urbanismo para la realización de un catálogo para la protección patrimonial del barrio de Nervión, que incluye 50 espacios y bienes en los que concurren valores singulares y a los que se asigna distinto nivel de protección en función de los estudios técnicos.

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...