También encontraron restos de piel de Marta en la silla de ruedas
También hallaron sangre en una de las puertas del coche de la madre del ‘Cuco’, restos de piel de Marta y Miguel en la silla de ruedas y huellas dactilares del menor en una botella de ron.

M.R/S.A. Según declararon cuatro agentes de la Policía Científica en la quinta jornada de juicio contra el ‘Cuco’, menor imputado en el caso Marta del Castillo, sí que se encontraron restos de sangre de la joven sevillana en tres puntos del dormitorio de León XIII.

También se halló sangre en la puerta trasera izquierda del coche Volkswagen Polo de la madre del ‘Cuco’, vehículo que supuestamente utilizaron para transportar el cuerpo de la chica.

De hecho, el menor confesó en su última declaración que él y Samuel lavaron el coche de su madre dos días después del crimen, aunque negó que fuese para ocultar pruebas.

Los agentes que participaron en las inspecciones oculares del piso de León XIII, vivienda que compartía Carcaño y su hermano y donde se produjo el crimen de Marta el 24 de enero de 2009, han declarado que tras aplicar reactivos específicos para la búsqueda de manchas, tales como el luminol y la bencidina, encontraron restos de sangre en tres puntos del dormitorio.

Los tres lugares donde se halló sangre en el piso fueron en una colcha de la cama de Miguel, debajo de la silla del ordenador y en el escritorio, pese a que el piso estaba concienciadamente limpio. Por ello se encontró sangre diluida y no sangre como tal, que sólo se halló en el forro interior de la cazadora que Miguel llevaba la noche del crimen.

Los cuatro agentes que participaron en las inspecciones oculares han mostrado fotografías y diapositivas de tales muestras al juez de Menores número 1, Alejandro Vián, pruebas que después fueron analizadas e identificadas por peritos biólogos y químicos.

Restos de piel de Marta en la silla de ruedas

Los cuatro agentes de la Científica también encontraron restos epiteliales (de epidermis, capas celulares superpuestas que cubren la piel) de Miguel Carcaño y de Marta en la silla de ruedas que supuestamente utilizaron los imputados para deshacerse del cuerpo de la chica.

También se hallaron restos biológicos de la chica en el tensiómetro con el que presuntamente Miguel y el ‘Cuco’ midieron la tensión a Marta para comprobar si seguía con vida y  se encontraron huellas dactilares del ‘Cuco’ en una botella de ron situada en el mueble-bar del salón.

Por su parte, la abogada de la familia de la chica, Inmaculada Torres, ha explicado que las declaraciones de los agentes “acreditan la tesis de que Marta fue violada y asesinada” y que en la habitación se desarrolló “un episodio violento, algo que demuestra la sangre que hay». «La prueba que se ha practicado este lunes es muy importante», ha apostillado.

“Se está viendo la implicación de cada uno”

Es lo que declaró ayer Antonio del Castillo, después de escuchar las declaraciones de los cuatro agentes policiales, pues según explicó, la familia “está satisfecha porque todo va según dijo la Policía y se  está viendo la implicación de cada uno de los imputados».

Sin embargo, ha añadido, «lo que no sabíamos es que habían  encontrado sangre en la goma de la puerta trasera izquierda del coche  de la madre del ‘Cuco’, lo que dice mucho de dónde se produjo el  traslado e implica mucho más al menor».

«Todas las mentiras se van corroborando, y creo que la Policía lo  tiene claro, porque esto no es una conjura para meter a nadie en la  cárcel», ha enfatizado Del Castillo.

www.SevillaActualidad.com