‘Todos son Inocentes’ es una iniciativa de la ONG con el mismo nombre, que tiene como fin la lucha contra la esclavitud infantil, para lo que cuenta con diversos proyectos en Sierra Leona.

Sevilla Actualidad. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha firmado el manifiesto ‘Todos son Inocentes’, una iniciativa de la ONG con el mismo nombre que tiene como objetivo la lucha contra la esclavitud infantil.

La firma del manifiesto, realizada en un acto al que han asistido el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, la delegada de Cooperación al Desarrollo, Cristina Galán, el presidente de la organización, Miguel Serrano, y el futbolista del Sevilla F.C., Fredéric Kanoute, supone la adhesión del Ayuntamiento hispalense al proyecto.

Asimismo, la ONG Todos son Inocentes ha instalado en el Patio Mayor de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Sevilla la exposición fotográfica “África en la mirada, la mujer el único futuro”, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Cooperación al Desarrollo.

La exposición, que podrá ser visitada hasta el próximo 28 de febrero, cuenta con 42 fotografías de mujeres y niñas de Sierra Leona, cedidas por Miguel Serrano a la organización.

La ONG Todos son Inocentes nación en 2001, con la pretensión de luchar contra la esclavitud infantil en todo el mundo. Así, desde 2006 la organización cuenta con varios proyectos en Sierra Leona.

En la actualidad, una de sus principales iniciativas es la concesión de becas a niños y niñas que eran soldados y que, en estos momentos, estudian en Almería para formarse y poder volver a su hogar, participando en proyectos de desarrollo.

Este curso, han sido becados 223 menores de educación primaria, niños y niñas que cuyas familias no pueden afrontar el gasto, siendo la mayoría niñas, las que sufren la mayor tasa de analfabetismo.

Otro trabajos de la organización contemplan la alfabetización de mujeres y niñas, conocimiento de los derechos humanos, educación para la salud, mejora de las habilidades sociales y fomento del autoestima.

www.SevillaActualidad.com