Presentación del cartel del Corpus Christi 2018 / SA

Jose María Jiménez Pérez-Cerezal ha presentado en la mañana del lunes 14 el cartel del Corpus Christi en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha presentado hoy el cartel del Corpus Christi de 2018, una obra en la que se puede observar el personal estilo de su autor, José María Jiménez Pérez-Cerezal, al tiempo que muestra influencias del postimpresionismo.

Durante la presentación del cartel, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que “cuando realizamos este encargo confiamos plenamente en Cerezal porque somos conscientes de la trayectoria que tiene como cartelista además de la calidad de su trabajo”.

Asimismo, el delegado ha considerado que se trata de “una gran obra para la ciudad y es un cartel que va a rematar toda la programación en la que venimos trabajando, por segundo año consecutivo, de la mano de la comisión de artistas, comerciantes, representantes de Consejo de Hermandades y Cofradías y otros expertos que hemos puesto en marcha para colaborar entre todos en que el Corpus de Sevilla sea la fiesta que la ciudad merece”.

El cartel, que se presenta bajo el título ‘Dios está agradecido de que haya color’, está realizado con técnica de acrílico sobre tabla y pan de oro y en él se representa el Altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla durante la celebración de esta festividad. Según el autor, la intención de esta obra “cuyo punto de fuga se encuentra arriba” es “huir de la representación más clásica del Corpus en la calle” e “invitar a Sevilla a mirar hacia arriba, hacia un cielo muy particular y personal”. Todo ello acompañado de un intenso colorido tan característico de la obra de este pintor sevillano.

Cartel del Corpus Christi 2018 / SA

Jiménez Pérez-Cerezal nació en Sevilla en 1973 y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, concretamente en la especialidad de Pintura. Afincado en la localidad sevillana de Valencina de la Concepción, donde tiene su taller, está dedicado a la pintura de forma profesional desde 1999. Ha expuesto su trabajo en más de una treintena de exposiciones individuales y colectivas, tanto a nivel local como nacional.

Trayectoria

Dentro de su amplia producción como cartelista, entre los que destacan los ya mencionados de la Semana Santa de Sevilla del Consejo General de Hermandades y Cofradías y de la Velá de Santa Ana, ambos realizados en 2017, también figuran los de la Hermandad del Rocío de Triana, el Rocío de Gines, la romería de Torrijos o las Fiestas del Rosario de la Macarena, entre otros.

Su obra está influida por las escuelas impresionista y postimpresionista —fauvismo y puntillismo—, a lo que a lo que añade su toque personal que puede ir desde lo figurativo hasta lo abstracto.

Entre sus exposiciones destaca ‘Colores para la Pasión y la Gloria’, una muestra organizada en 2015 por el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla que recorría toda su trayectoria, así como su reciente participación en la colectiva ‘Reflejos de Murillo’ que, con gran éxito de público, acogió el pasado mes de enero el Ayuntamiento de Sevilla para mostrar la visión personal que 18 artistas tenían de la obra del pintor barroco.