Cabrera en Amor de Dios /Ayto. Sevilla.
Cabrera en Amor de Dios /Ayto. Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla va a extender el modelo de reurbanización integral de la calle Amor de Dios a García Tassara, San Andrés y Cervantes, calles que contarán todas con plataforma única. Tras la fase final de las obras de renovación de redes y reurbanización en la calle Amor de Dios, que ha contado con un presupuesto de licitación de 487.000 euros y que quedará completamente abierta al tráfico en dos semanas, se ha iniciado una nueva actuación en estas tres calles, que cuenta con un presupuesto de 519.000 euros.

Ambas actuaciones suponen una inversión de más de un millón de euros en el eje Alameda de Hércules-Plaza de San Martín que quedará completamente renovado en cuanto a redes de saneamiento y abastecimiento y a aceras y calzada, con una ordenación más adecuada del espacio y, sobre todo, garantizando la accesibilidad universal.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, junto a representantes y técnicos de Emasesa, ha visitado hoy la calle Amor de Dios y ha recordado que el proyecto que, a falta de los últimos retoques, se ha llevado a cabo en esta vía —acometido en dos fases, una primera en 2016 y la segunda que ahora concluye— “es una muestra de la firme apuesta de este gobierno por realizar inversiones que mejoren las condiciones de vida del ciudadano en el entorno urbano, algo especialmente importante en el centro histórico, donde tantos problemas de accesibilidad se producen por la configuración de sus calles”.

Además, Cabrera ha recordado que el proyecto de Amor de Dios, “al igual que en todas las obras que estamos llevando a cabo en el Distrito Casco Antiguo”, ha estado acompañado de “un importante proceso de participación ciudadana que, incluso, nos ha llevado a introducir modificaciones a petición de distintos colectivos y de los vecinos, tal y como hemos hecho en otras actuaciones que hemos impulsado en el centro”.

La nueva calle Amor de Dios cuenta con nuevo arbolado, medidas de calmado del tráfico, plataforma única y total accesibilidad universal y ha contado con un presupuesto de licitación de 487.000 euros.

Asimismo, el delegado ha indicado que “siguiendo con la firme apuesta del gobierno municipal por la inversión pública y por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos” se inicia ahora la nueva actuación por parte de Emasesa, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito, en el eje García Tassara-San Andrés-Cervantes. Cabrera ha explicado que, “con el objetivo de ocasionar las menores molestias posibles se ha solapado la finalización de las obras de Amor de Dios con el inicio de esta nueva intervención que, además, hacemos coincidir con los meses de verano”.

Así pues, la primera fase del proyecto de reurbanización integral del eje García Tassara-San Andrés-Cervantes se centra en el cruce con Amor de Dios, de manera que esta vía quedará completamente abierta al tráfico en unas dos semanas aproximadamente.

Estas tres calles sobre la que se está ya interviniendo también contarán con plataforma única, un diseño accesible y la renovación completa de todo el pavimento, con adoquín de granito, además de la renovación completa de las redes de saneamiento y abastecimiento. En la zona de San Andrés, se habilitarán dos zonas de aparcamiento y, por último, se instalará una nueva red de riego y baldeo en las tres calles para conformarla con agua no potable.