Juan Espadas
Juan Espadas / SA

El actual alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha confirmado este viernes la formalización de su candidatura a la Alcaldía sevillana por el PSOE para las municipales de 2019. Espadas ha señalado que opta a su segundo mandato con «toda la ilusión» pero ha precisado que el aún «no está en campaña». Así, aboga por gobernar «hasta el último día y dejarse la piel» en la gestión y pedir el voto «sólo al final» del mandato.

Después de que este pasado jueves finalizase el plazo habilitado por el PSOE andaluz para provocar elecciones primarias para la designación de candidatos a las alcaldías en municipios de más de 20.000 habitantes de la región, siempre que concurriesen dos opciones, el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha confirmado este viernes que ha formalizado toda la documentación.

Espadas ha señalado que dentro del plazo habilitado por el PSOE ha «presentado los documentos» necesarios para liderar la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Sevilla en los comicios municipales de 2019, toda vez que al menos hasta la noche de este último jueves, cuando acababa el plazo, no habían trascendido «otras candidaturas» de miembros del PSOE que rivalizasen con él.

«Tengo toda la ilusión de dar continuidad al proyecto del PSOE en Sevilla y estoy convencido de que la ciudad necesita consolidar la línea que los socialistas hemos marcado durante estos años», ha enfatizado Juan Espadas.

Aún «no está en campaña»

No obstante, al alcalde ha aclarado que a diferencia de «otros compañeros de corporación», en clara alusión al candidato del PP y portavoz popular, Beltrán Pérez, él no está «en campaña» electoral.

«Como alcalde, gobierno para todos y no estoy en condiciones de confundir a la gente y que se piense que estoy pidiendo el voto o intentando rentabilizar actuaciones de gobierno. La ciudad merece gobernar hasta el último día y dejarse la piel en ejecutar las inversiones y resolver los problemas y, por eso, sólo al final (del mandato) pediré el voto como candidato del PSOE y pediré renovar la confianza para un segundo mandato», ha manifestado el alcalde de Sevilla.

Y es que según ha considerado, «la ciudad está por encima» de los intereses electorales, «a pesar de que sea un lema que últimamente es objeto de pugna entre el PP y Ciudadanos».