«Miguel salió por la ventana de madrugada»

El ‘Cuco’ reitera que no sabe dónde está el cuerpo

La madre de la chica dice que los imputados tienen “un pacto de alimañas, de silencio, para que la familia no pueda dormir tranquila”.

Sevilla Actualidad. El ‘Cuco’, menor imputado en el caso Marta del Castillo, confesó a la Policía Nacional que el día en que se cometió el crimen de la joven (24 de enero de 2009) estuvo en el piso de León XIII y vio a Marta “con mucha sangre”. Es lo que declararon ayer varios agentes policiales ante el juez de Menores número 1 de Sevilla, Alejandro Vián.

Durante la cuarta jornada del juicio que se celebra contra el ‘Cuco’, los agentes del Grupo de Menores (Grume) y de Homicidios han asegurado que el menor les confesó durante un traslado realizado el día 4 de marzo de 2009 desde el centro de menores de Jaén hasta Sevilla cuando, tras conocer que los agentes encontraron restos de ADN suyos mezclados con los de Marta en una habitación de León XIII, el chico se “derrumbó”, comenzó a «llorar como un niño» y, «muy agobiado, balbuceó» que la noche del crimen estuvo en el piso de León XIII y vio a Marta «con mucha sangre».

Según el testimonio de los agentes, el menor dijo de forma “espontánea y entre sollozos” que “quería declarar” porque había visto a la chica con “mucha sangre”, pero que “se rehízo anímicamente y dijo que no daría más detalles» hasta hablar con su abogado, Fernando de Pablo.

Una vez se reunió con su letrado, decidió no prestar declaración, pero sí acompañó a los agentes a tres o cuatro puentes de Sevilla para decirles desde qué punto concreto se habían deshecho del cuerpo de la víctima, pero tampoco concretó el lugar.

Con respecto a la navaja que encontraron en una alcantarilla en una calle próxima a la vivienda de Miguel, los agentes han explicado que el menor les dijo que esa navaja era un “regalo” que le hizo a Carcaño.

En cuanto a la declaración del ‘Cuco’ que dijo que se autoinculpó en el crimen por “presiones policiales”, los agentes han asegurado que las confesiones de los imputados fueron “espontáneas” y que “no sometieron” a ninguno de ellos a través de “amenazas ni coacciones para decirles lo que tenían que declarar”.

“Tienen un pacto de alimañas”

Al terminar la cuarta jornada del juicio, celebrado a puerta cerrada y que ha durado alrededor de dos horas, la madre de Marta, Eva Casanueva, dice que ha visto al chico “frío”, y “como si la cosa no fuera con él”.

Eva ha confesado que tenían la esperanza de que alguno de los imputados dijeran algo, “pero tienen un pacto de hienas, lobos y alimañas para callar y para que una familia no pueda dormir tranquila», ha apuntado.

Los mayores de edad declararán otra vez el martes

Miguel Carcaño, Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García comparecerán el próximo martes 1 de febrero ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla para participar en la denominada declaración indagatoria. En ella se les dará a conocer el auto de procesamiento, contra el que cabe la interposición de recursos, tanto de reforma como de apelación.

Tras ello, las actuaciones serán remitidas a la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla para el desarrollo de la fase intermedia, y posteriormente el asunto se repartirá entre alguna de las secciones penales de la Audiencia, concretamente entre la Cuarta y la Séptima.

www.SevillaActualidad.com