Un joven de 19 años natural de Gines era apuñalado la pasada madrugada junto a la Feria de Abril. La Policía ya ha detenido a dos individuos de 21 y 29 años que estarían relacionados con los hechos. Uno de ellos además tiene antecedentes por delitos de arma blanca.

Sevilla Actualidad/Agencias. Pasadas las 03:00 horas de esta madrugada un joven de 19 años de la localidad sevillana de Gines, era apuñalado en el Paseo de los Remeros de Sevilla, junto al Real de la Feria de Abril y las instalaciones del Club Náutico.

Los hechos se habrían producido por el robo de una prenda a un amigo de Juan, el fallecido de origen colombiano pero de nacionalidad española, después de su adopción cuando aún era un niño. Tras una persecución el encuentro se producía en la citada calle, donde la víctima recibía una puñalada en el tórax que le producía una parada cardiorespiratoria antes de ser trasladado al centro hospitalario en el que ha fallecido.

Por los hechos la Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes relacionados con los hechos; Martín S.B., de 29 años, y Juan Antonio L.V., de 21 años y con antecedentes policiales a sus espaldas por lesiones con arma blanca.

Gines lo despide mañana

Por su parte, la familia del joven de 19 años está «muy mal, totalmente destrozada» por la pérdida de este muchacho cuyo cadáver recibirá mañana sepultura en su localidad de residencia, Gines, donde el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y ha trasladado su apoyo y su pésame a los familiares y allegados de la víctima.

El alcalde de Gines, Manuel Camino, informó que él mismo ha contactado con la familia de la víctima, gente «muy conocida» en este municipio aljarafeño dado su arraigo y que en estos momentos «están muy mal, destrozados». De hecho, informó de que la familia de Juan, este joven de 19 años, se encuentra reunida en estos momentos en el tanatorio de Sevilla para velar el cadáver, que mañana será enterrado en el cementerio de Gines a partir de las 17:00 horas.

«Nadie puede esperar algo así. Un padre que despide a su hijo que se marcha a la Feria…», lamentaba el alcalde de Gines mostrando su «condena» al crimen, que se ha saldado con la detención de dos jóvenes de 21 y 29 años y la recuperación del arma homicida. Así, Manuel Camino mostró su apoyo a la familia de la víctima y destacó el pesar del municipio por una vida segada «por unos terroristas entre comillas que iban por ahí con una navaja».

Dado el caso, el alcalde señaló que durante el sábado, el domingo y el lunes, las banderas del Consistorio de Gines ondearán a media asta en señal de duelo y él mismo se dirige hacia el tanatorio para ofrecer abrigo a la familia de la víctima.

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:polic%C3%83%C2%ADa+nacional;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...