Participa denuncia un nuevo caso de desahucio /Participa Sevilla
Participa denuncia un nuevo caso de desahucio /Participa Sevilla

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

La concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Cristina Honorato ha manifestado este miércoles que el caso de una mujer madre de un mejor que corría riesgo de verse «en la calle», tras ser desahuciada y no ser renovada su estancia en la pensión que le sufragaba el Consistorio, pone de relieve la «política chapucera» del gobierno local socialista en materia de vivienda.

Según expone la edil en un comunicado, esta mujer vivía desde hace dos meses en pisos compartidos de la Fundación Atenea y en pensiones tras ser «desahuciada de su vivienda», en espera de una «solución definitiva» a su situación, si bien el Ayuntamiento hispalense no habría «renovado» su estancia en la pensión que se le sufragaba, con el riesgo de verse «en la calle».

La concejal expone no obstante que la mujer y su hijo han vuelto a ser alojados en una pensión por los servicios sociales municipales, extremo que atribuye a su petición de ayuda a la propia formación de Participa. Por eso, la edil considera que este caso evidencia «la política chapucera e ineficiente de este gobierno municipal en materia social para afrontar la grave situación de emergencia habitacional que existe en Sevilla».

«Son más de tres desahucios al día los que se producen en Sevilla y este gobierno sólo sabe parchear, sin afrontar el problema de manera integral con más recursos para tratar de solucionarlo de una manera real», afirma Honorato.

«Exigimos al PSOE que cumpla con aquello que se ha comprometido en diferentes ocasiones y que se ha reflejado en acuerdos de pleno y en los presupuestos. Dinero hay, el problema es que se crean de verdad que este tema es una prioridad», relata Cristina Honorato, reclamando «dotar de recursos a la Oficina de la Vivienda o ampliar más el parque público de vivienda».

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

One reply on “Participa critica la «política chapucera» del Consistorio ante los desahucios”

  1. El daño que hacemos a los trabajadores públicos y funcionarios con este tipo de informaciones, no contrastadas… trabajadores sociales y personal que trabaja con algunas de estas personas que trabajan presionados y amenazados por familias que dicen estar asesorados por políticos, que si no se cumplen sus exigencias «acudirán» a la prensa… Gracias señores de Participa por no contrastar informaciones y por hacer publicar informaciones sin conocer a todos los agentes que intervienen en estos procesos.

Los comentarios están cerrados.