Hospital Virgen del Rocío de Sevilla / SA

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha asegurado que al final de esta mañana «ya estaban funcionando» dos de los tres ascensores del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), después de que CCOO alertase que desde este lunes no funcionaban debido a una avería.

Fuentes del hospital señalan que el servicio «está normalizado», toda vez que piden «disculpas» a los pacientes y usuarios que «no han podido utilizar» estos días los tres ascensores del CDT por una avería en la que se ha estado trabajando desde este martes por la mañana «para solucionarla en el menor tiempo posible».

Además, el centro ha destacado las medidas puestas en marcha desde primera hora de este martes, «con objeto de minimizar las molestias a los pacientes que había citados», como el haber habilitado una consulta multivalente a la que se han estado desplazando diferentes especialistas para atender a los pacientes que han acudido en camilla o silla de ruedas al hospital.

Del mismo modo, se ha habilitado otra consulta médica y de enfermería también en la planta baja para la administración de tratamiento médico o curas de enfermería, y para el traslado de pacientes con problemas de movilidad a estas consultas se ha contado con el apoyo de tres celadores de refuerzo.

Por último, se ha habilitado un puesto adicional de atención a usuarios en la planta baja del centro para tramitar nuevas citas, con carácter preferente, a los pacientes que tenían programada una consulta no urgente en el día de ayer, y que hayan preferido ser atendidos otro día en la unidad correspondiente.

Por último, desde el Hospital han querido agradecer a profesionales y usuarios su colaboración para minimizar en lo posible los efectos de esta «imprevisible incidencia».