Los termómetros superarán los 30 grados a partir del lunes. Además, desde este mismo jueves podremos empezar a olvidarnos de los paraguas, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Pasadas la alerta amarilla por tormentas y las lluvias de este miércoles, el jueves regresará el buen tiempo y el sol se irá haciendo paso poco a poco entre las nubes. Tanto, que los termómetros superarán los 31 grados el lunes, llegándose a los 32 grados el martes. Primavera en su máxima expresión.

El ambiente bochornoso de las tormentas y las precipitaciones harán subir los termómetros y se llegarán a máximas de 27 grados, con mínimas de 15 grados, el miércoles. Para el jueves descenderán algo las temperaturas, con 14 grados de mínima y 25 de máximas.

Según se vaya acercando el fin de semana, más se irá elevando el mercurio. Así, para el viernes se espera un cielo con sol y nubes (con 12 grados de mínimas y 27 de máximas); el sábado el sol lucirá en su máximo esplendor con temperaturas muy parecidas a las de viernes y el domingo volverán las nubes pero subirán las temperaturas (11/27 grados) como antesala de un caluroso y soleado lunes con máximas de 31 grados y 13 de mínimas. El martes, según la Aemet, será el día más caluroso de las últimas semanas con 33 grados y cero riesgo de precipitaciones.

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...