El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, ha informado de que se han identificado ya las matrículas de los vehículos de las personas que supuestamente intervinieron en la agresión este martes en grupo a un joven en los aledaños del estadio del Betis, el Benito Villamarín, en la barriada sevillana de Heliópolis.

Gil-Toresano ha indicado que «todavía no se ha detenido a nadie, mientras que se está a la espera de tomar declaración al herido».

En este marco, el subdelegado ha subrayado que «la mayoría de los aficionados afortunadamente no son como estos energúmenos que han atacado a esta persona» y, por ello, ha transmitido a la ciudadanía que «no se va a permitir este tipo de conductas».

«Vamos a atacar estas conductas en todos los sentidos y con total dureza», sentencia Gil-Toresano, tras insistir en que el partido entre el Betis y el Sevilla de este fin de semana «debería ser noticia por lo deportivo, que cada uno consiga sus objetivos», y no por estas causas.

Los hechos ocurrieron en torno a las 17.00 horas de este martes, cuando se recibió el aviso de que un grupo de unas 15 personas con distintivos blanquirrojos circulaba en varios vehículos por las inmediaciones del recinto deportivo. La agresión habría tenido lugar en Doctor Fleming sobre un joven que en ese momento trabajaba en un ‘tifo’ o pancarta ilustrada de grandes dimensiones en la explanada del estadio.

Tras la paliza, un equipo del 061 tuvo que atender a esta persona, que en principio no presentaba lesiones de gravedad, aunque por protocolo ha sido derivado al Hospital Virgen del Rocío. A pesar de que los agresores huyeron, la Policía ha identificado con celeridad a varias personas que podrían haber intervenido en los hechos.