Festividad de San Fernando /@elmunidor
Festividad de San Fernando /@elmunidor

El Cabildo Catedral y la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando organizan los actos que acogerá la catedral con motivo de la festividad del patrón de Sevilla. El día 14 se inaugura el programa con la apertura de la urna del rey santo y la celebración de la Eucaristía en la Capilla Real a las ocho y media de la mañana. La urna se abrirá nuevamente para la devoción de los fieles el 30 de mayo, festividad de San Fernando.

La disertación en honor de Fernando III correrá este año a cargo de Antonio Ramos, expresidente de la Asociación de fieles. Será el lunes 21 de mayo a las ocho de la tarde y llevará por título “Deste cetro y desta espada hago escala desde el suelo por donde subas al cielo”. El ponente será presentado por el actual presidente, Fernando Yuste, y el acto lo presidirá el deán del Cabildo, Teodoro León.

El triduo en honor a San Fernando será los días 22, 23 y 24 de mayo, a las ocho de la tarde en la Capilla Real. La misa será oficiada por el canónigo capellán real, Antero Pascual.

Avatar

José Antonio Martín

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...