Santiago Herreró se disputó la presidencia de la patronal con Rosell

La junta directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía celebrada apoya que Santiago Herreroacepte la vicepresidencia de la CEOE, una decisión que tomará el propio Herrero antes de final de marzo.

Sevilla Actualidad. La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en una junta directiva celebrada este jueves, apoyó la decisión de que Santiago Herrero, presidente de la patronal andaluza, acepte el cargo de vicepresidente de la CEOE. Esta decisión la tomará Herrero antes de que finalice marzo.

El presidente de la Confederación ha explicado las circunstancias en que se han desarrollado las elecciones de CEOE, tras las “numerosas intervenciones” de representantes empresariales que piden la vicepresidencia de Herrero “primero por él mismos, por el propio Herrero, que en las elecciones de CEOE ha contado con el 35 por ciento de votos y apoyos en la asamblea electoral, y además por el peso y la importancia que debe tener Andalucía en el contexto nacional”.

Santiago Herrero ha explicado que será él mismo el que decida cuándo y cómo tomará dicha decisión pues “todavía debe hablar con empresas e instituciones que le apoyaron también en su candidatura a la CEOE”. La Asamblea General de la CEA se celebrará el 17 de febrero y tendrá un carácter ordinario, por lo que antes de acabar el mes de marzo se decidirá.

El orden de la asamblea de la CEA constará de varios temas: informe del presidente, informe del secretario general, aprobación de la memoria de actividades y del cierre del ejercicio ordinario, también las previsiones presupuestarias del ejercicio y altas y bajas de nuevos socios, entre otros temas.

www.SevillaActualidad.com