El nuevo tren es más estrecho y lleva baterías para poder circular en el tramo sin catenarias/Sevilla21.com
Ayer llegaba a Sevilla la primera de las unidades que podrán circular sin catenarias entre el Ayuntamiento y el Archivo de Indias. Es el primero de cuatro. Son más estrechos y son iguales que los del tranvía de Zaragoza.

S.A. La primera de las nuevas unidades del tranvía metro_centro llegó ayer a Sevilla. Estos trenes sustituirán a los actuales (diseñados originariamente para el metro) y que son más anchos y no cuentan con la posibilidad de funcionar sin catenarias. El diseño, más allá de la adaptación de colores, coincide con el modelo del tranvía de Zaragoza.

Con estos nuevos trenes, se podrá retirar la catenaria del tranvía en el tramo entre Plaza Nueva y la parada de Archivo de Indias, manteniendose en el resto del trazado, así como en la ampliación hasta San Bernardo.

Las nuevas dimensiones, permiten un menor radio de giro a los trenes, lo que ampliaría las posibilidades de ampliación del tranvía por el centro de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...