El TSJA desestima las peticiones del Fiscal y los familiares de la joven sevillana, que pedían un tribunal popular. Carcaño, Samuel y Francisco Javier se niegan a declarar.

Sevilla Actualidad. El caso Marta será juzgado por un tribunal profesional. Así lo ha decidido el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que atiende la consideración de la Audiencia Provincial y desestima los recursos de apelación interpuestos por la Fiscalía y la acusación particular, que pedían un jurado popular.

La noticia la ha dado a conocer el alto tribunal andaluz tras celebrarse la segunda sesión del juicio al menor implicado en la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo. Una sesión del juicio al ‘Cuco’ muy esperada, pues por las dependencias del Prado de San Sebastián han desfilado los otros cuatro imputados, estos ya mayores de edad: Miguel Carcaño, su hermano Francisco Javier Delgado, la novia de éste, y Samuel Benítez.

Sin embargo, todos menos María García se han acogido a su derecho a no declarar en su comparecencia como testigos. Según el abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, presente en el proceso, lo hacen para no perjudicarles en el otro procedimiento en el que están inmersos.

Casanueva ha insistido en que durante la hora y 20 minutos que ha durado la comparecencia de Miguel, éste no ha mirado en ningún momento al ‘Cuco’ ni a los familiares de la joven sevillana. De hecho, se quedó sin su letrada, que abandonó la sala tras considerar que su cliente, Miguel Carcaño, no atendía a las recomendaciones de su defensa.

El juicio contra el ‘Cuco’ continuará mañana con las declaraciones de los familiares de Marta del Castillo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...