Una de las habitaciones del hotel Eurostars Torre Sevilla 5/ Eurostars
Una de las habitaciones del hotel Eurostars Torre Sevilla 5/ Eurostars

El hotel de alta gama Eurostars Torre Sevilla 5 (cinco estrellas) ocupa las 19 últimas plantas del rascacielos más alto de Andalucía, la Torre Sevilla, de 180,5 metros de altura. Fue el pasado Viernes de Dolores cuando la cadena hotelera Hotusa reabrió al público la segunda fase del hotel (que contempla de las plantas 18 a la 36 del rascacielos) tras realizar las obras de ampliación y abrir 19 plantas, en lugar de las 13 previstas inicialmente.

En concreto, el hotel dispone de 244 habitaciones exteriores y con grandes ventanales que ofrecen vistas sobre la ciudad. La gran suite presidencial, ubicada en la planta 33, cuenta con una panorámica del centro histórico y de los principales monumentos de la capital.

Debido a la poco frecuente distribución de las habitaciones, el acceso a ellas se produce a través de un pasillo que sigue la curvatura del núcleo elíptico de la Torre Sevilla.

La Torre Sevilla está coronada por una terraza-mirador, ubicada en la planta 37, a 165 metros de altura y dispondrá de un lounge-bar. Desde ella, los visitantes podrán disfrutar de una panorámica de la ciudad de Sevilla con vistas únicas del Casco Histórico, el río Guadalquivir, el Parque Científico Tecnológico de la Cartuja, la Ruta de la Plata o la zona metropolitana del Aljarafe sevillano.

Asimismo, Eurostars Torre Sevilla 5 dispone de un spa de 500 metros cuadrados, situado en la planta 35 del hotel, donde los usuarios pueden disfrutar de distintos tratamientos de belleza y bienestar rodeados, una vez más, de las vistas panorámicas de la ciudad.

Este centro de hidroterapia cuenta con una piscina de 30 metros cuadrados con cuatro hamacas con hidromasaje, ocho jets individuales, además de una cascada con efecto laminar y un cañón cervical para masaje y relajación de esta zona, «lo que configura un completo circuito de spa que aprovecha todas las propiedades terapéuticas del agua».

El spa también tiene baño mediterráneo, una sauna elegance, una ducha de contraste cold breeze con aromaterapia y una fuente de hielo, así como una variada carta de tratamientos estéticos y de belleza, que incluye modernas terapias.

Restaurante

En cuanto a la gastronomía se refiere, el hotel, desde las alturas del Eurostars Torre Sevilla, cuenta con el Restaurante El Duende donde se puede disfrutar de una vista panorámica de la capital hispalense.

El horario del restaurante es de lunes a domingo, en turno de mañana, de 13,00 horas a 15,50 horas, y de tarde noche, de 20,00 horas a 23,00 horas.

También cuenta con The Corner, un espacio para disfrutar de coctelería con una amplia carta para todo tipo de paladares con también variadas propuestas de tapas inspiradas en la gastronomía local, con unas vistas inigualables de la ciudad, al situarse en la planta 34 de Torre Sevilla.

El Eurostars Torre Sevilla 5 dispone de instalaciones para la organización de reuniones de negocios, eventos o celebraciones de carácter más personal. Todas las salas poseen equipos audiovisuales de última tecnología.