presentacion-asociacion-sevillana-empresas-turisticas

Las empresas del sector deciden agruparse en la nueva Asociación Sevillana de Empresas Turísticas. Entre otros, proponen habilitar nuevos espacios escénicos.

Sevilla Actualidad. La unión hace la fuerza. Conscientes del potencial que Sevilla ofrece en materia de turismo, esta mañana se ha quedado constituida ASET, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, una entidad que, desde hoy, aglutina a más de un centenar de empresas resultadas de la fusión entre la Asociación Sevillana de Agencias de Viajes (AEVISE), la Asociación Sevillana de Organizadores Profesionales de Congresos (ASEOPC), la Asociación de Empresas de Turismo y Ocio de Sevilla (ASEMTUR) y MICE Aljarafe.

El objetivo principal de ASET, según la propia entidad, es el de representar, auspiciar y favorecer en su conjunto, y debidamente asociados, al sector turístico sevillano en materia de congresos, viajes y servicios turísticos en general, “siendo conscientes del potencial que Sevilla ofrece en este subsector turístico y abogando por la máxima unidad empresarial y la leal colaboración con los órganos públicos competentes en la  materia”.

De esta forma, ASET quiere “reforzar la Sevilla turística ante el panorama nacional e internacional, tendiendo la mano a las administraciones, actuando como interlocutor válido”, al tiempo que pretende “ir marcando la pauta en los temas relacionados de una u otra forma con el turismo general, y más concretamente con el turismo de reuniones y congresos, con medidas como la habilitación de nuevos espacios escénicos con propuestas como el Pabellón de la Navegación, las Reales Atarazanas o la fábrica de Artillería”.

ASET, que se encuentra en fase de constitución y que requerirá el respectivo proceso de ratificación asamblearia, se ha presentado esta mañana, con la presencia numerosas autoridades del sector, así como de los representantes de cada entidad fusionada, Antonio Távora, presidente de AEVISE; Gustavo de Medina, presidente de ASEOPC; Mª José Uruñuela, vicepresidenta de ASEMTUR y Javier Calleja, presidente de MICE Aljarafe.

El ámbito de actuación de la asociación naciente, que se constituye por tiempo indefinido, comprende la provincia de Sevilla y afecta a las empresas dedicadas de forma profesional a la organización de congresos, viajes, jornadas, seminarios, etc., así como a aquellas otras empresas colaboradoras y necesarias para la realización de eventos en general, entre las que se encuentran empresas de turismo activo, audiovisuales, catering, azafatas, de comunicación, de naturaleza y aquellas otras que conforman servicios auxiliares necesarios para que estas actividades puedan llevarse a cabo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...