Sólo dos semanas después de la elección de Sevilla para la cumbre de abril del próximo año se traslada las asociaciones empresariales la importancia de la colaboración e implicación en un evento de país, de comunidad y de ciudad y que abarca al conjunto de la economía.

Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Consorcio de Turismo, Junta de Andalucía, Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, vía Turespaña, y el World Travel & Tourism Council (WTTC) han mantenido ya su primera reunión con las asociaciones turísticas y empresariales de la ciudad andaluza para trabajar conjuntamente en la preparación de la próxima cumbre mundial que ese organismo internacional, que agrupa a los principales actores de viajes y turismo, celebrará en abril de 2019 en la capital hispalense.

“Solo dos semanas después de que la WTTC eligiera Sevilla para su cumbre mundial de 2019, hemos convocado a las asociaciones de las distintas ramas del negocio del turismo, desde hoteles hasta restaurantes pasando por organizadores de congresos o agencias de viajes e incorporando también a la CES y la Cámara de Comercio, para abordar entre todos la organización del mayor evento de la industria turística que ha acogido nunca esta ciudad, y que supondrá también oportunidades de inversión para todos. Buscamos y queremos esa implicación del empresariado local, regional y estatal, y no sólo del turismo, sino del resto de los sectores económicos”, según dijo el delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

Muñoz presidió la reunión de trabajo junto con la secretaria general de Turismo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez, la jefa de la Unidad de Apoyo de la Dirección General de Turespaña, Mónica Sánchez; la directora del WTTC para Latinoamérica y Europa, Maribel Rodríguez; y, por último, el director de Eventos del WTTC, Tony Thompson. Y en este primer encuentro, se dieron cita una veintena de representantes empresariales de la ciudad.

Las tres administraciones públicas y el propio WTTC hicieron un llamamiento a que el empresariado local, regional y nacional se implique en la organización y el propio desarrollo del evento. “Tan importante es la celebración en sí de la cumbre como la agenda que se elabore, los contactos que se hagan y las alianzas que se fragüen. Es una oportunidad para todos. Es un evento de país que se celebra en Andalucía y en una ciudad como Sevilla y es un evento que trasciende el propio ámbito del turismo para abarcar al conjunto de la economía”, reseñó Muñoz.