El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Metropolitana de Aguas Emasesa, ha culminado el proyecto de reurbanización y renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Abuyacub y Madre San Marcelo, en el barrio de la Barzola, en el Distrito Macarena, tras ejecutar una inversión licitada por un importe de 400.000 euros.

La actuación ha permitido renovar todo el acerado y la calzada, la eliminación completa de las barreras arquitectónicas garantizando la accesibilidad así como las medidas necesarias para la mejora del servicio que se presta desde Emasesa en el barrio.

“Se trata de una obra muy demandada y esperada que ya está concluida en un barrio que requería de este tipo de inversiones de mejoras en la vía pública y en los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento desde hace demasiado tiempo”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien visitó las calles tras la actuación junto a la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, y distintos representantes vecinales.

Tras esta obra, ejecutada en cinco meses, el alcalde anunció el inicio inminente de una siguiente inversión en el distrito Macarena, en este caso en el barrio de El Cerezo, en el que se va a desarrollar una inversión de casi 700.000 euros que va a permitir tanto la reurbanización de viales y la eliminación de barreras arquitectónicas como la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento.

En este caso la actuación se va a ejecutar sobre las calles Playa de Matalascañas, Playa de Valdelagrana, Playa de Rota y Playa de Fuentebravía. La inversión, ya adjudicada, arrancará en los próximos días incorporando una reurbanización completa de estas calles.