Estado de los Jardines de la Buhaira /PP
Estado de los Jardines de la Buhaira /PP

El Partido Popular exigirá en la próxima Junta Municipal del Distrito Nervión mayor vigilancia y la aplicación de un plan integral en los Jardines y, especial, en los muros del palacio neomudéjar catalogado como BIC.

El Partido Popular ha denunciado, a través de su concejal Evelia Rincón, el estado de abandono y degradación de los Jardines de la Buhaira que es “la máxima expresión del fracaso de la gestión de Juan Espadas”.

En este sentido, la edil popular ha señalado un gran número de desperfectos y daños producidos por la continua dejadez de los gestores municipales lo que se ha traducido en “meses denunciando suciedad, bancos y papeleras rotas, pintadas vandálicas, acerado roto, árboles en mal estado y el gobierno del Alcalde Socialista Juan Espadas no ha hecho absolutamente nada”. Estas denuncias se hacen extensibles a las distintas albercas, llenas de suciedad y que ofrecen una imagen de insalubridad en un parque inundado por restos de botellonas y solerías rotas.

Ya en el pasado mes de septiembre, el Grupo Popular elevó a la junta municipal del Distrito Nervión la iniciativa de que se procedieran a limpiar las pintadas vandálicas en los muros que dan a la Avenida de Eduardo Dato, así como el muro de la alberca y del que rodea al Centro Cívico de la Buhaira. Esta reclamación se volvió a materializar el pasado lunes cuando la propia concejal denunció el ingente número de pintadas vandálicas que siembran los distritos de Sevilla, en especial, el señalado.

Igualmente, a finales del pasado ya, también el Grupo Popular alertó de los desperfectos del cerramiento de la zona de esparcimiento canino, lo que provocaba que los perros pudieran andar sueltos por el parque ocasionando molestias e, incluso, se pudieran dar situaciones de peligro para el resto de usuarios.

El Pabellón neomudéjar, obra de Aníbal González de 1892, está catalogado como Bien de Interés Cultural y sus jardines se remontan al reinado de Al-Mutamid. “Por eso, no existe excusa alguna que justifique al PSOE tener en este lamentable estado un bien tan preciado de la ciudad y tan visitado por los vecinos de Nervión”, explica Rincón.

Es por ello que en la próxima Junta municipal del Distrito le exigiremos a Juan Espadas “que se ponga en marcha un plan integral que intensifique las labores de limpieza y adecentamiento del lugar, además de dotar de mayor vigilancia al espacio propiciando una mayor seguridad a los Jardines y a las personas que lo visitan cada día”, concluye.