Feria de la Ciencia 2018 / SA

Más de 6.000 estudiantes divulgan sus trabajos y experimentos en la 16ª Feria de la Ciencia de Sevilla, la mayor de cuantas se celebran en España.

En la Feria de la Ciencia, que se celebra dese hoy y hasta el sábado, participan distintos centros educativos, centros de investigación, museos, facultades universitarias y otras instituciones científicas que divulgan sus proyectos y experimentos científicos haciendo partícipe de ellos al público visitante.

Experimentos, talleres y experiencias científicas llenan desde hoy el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes con motivo de la decimosexta edición de la Feria de la Ciencia de Sevilla. La muestra, que se celebra hasta el próximo sábado 5 de mayo, registra durante la primera jornada la visita de más de 8.000 personas, si bien se espera superar los 24.000 visitantes en los tres días de Feria, lo que la consolida de nuevo como la mayor y más importante de cuantas se celebran en España.

La muestra, organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y la Fundación Descubre con el apoyo de la Junta de Andalucía, suma en esta edición el trabajo de más de 6.000 estudiantes de 120 entidades entre centros educativos, centros de investigación, universidades, asociaciones e instituciones que ocupan los 124 stands de esta edición.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha inaugurado hoy la Feria, acompañada por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la consejera de Educación, Sonia Gaya; el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, Manuel Torralbo; el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Domingo Domínguez; la directora general de Participación y Equidad, María Isabel González; el secretario del Paidi, Francisco Solís; la presidenta de la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, Carmen Díaz, y la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz.

La cita lidera la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía. Constituida en 2011 por las principales muestras científicas de la Comunidad autónoma. La Red de Ferias de la Ciencia participa de forma activa con la financiación de la feria, la cesión de materiales divulgativos y su difusión, dando soporte a la Feria y permitiendo su consolidación en el tiempo.

En la de Sevilla participan más de 6.000 estudiantes, más de 800 profesores y otras 700 personas entre investigadores y personal divulgador de otras entidades, que ‘contarán ciencia’ a los más de 24.000 visitantes que está previsto que acoja la feria. A la cita se suman también este año jóvenes de Colombia y México en representación de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT).

Organizada de manera conjunta por la Fundación Descubre y la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC) con el patrocinio de las Consejerías de Economía y Conocimiento, y Educación, además de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía y Competitividad, se celebra por séptimo año consecutivo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Con el objetivo de divulgar y acercar la ciencia a  la sociedad, este año la actividad se celebra bajo el lema ‘Más ciencia, más educación, mejor futuro’, y tiene como temas principales el cerebro y la neurociencia, la conservación de la biodiversidad, el patrimonio cultural y STEM+A (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas + Arte). Además,  este año por primera vez se celebra el ‘Viernes STEM GIRLS’, con microcharlas de científicas para chicas.