El juez de Menores ha decidido, tras un receso de 30 minutos, no suspender el juicio, algo que pedían, por distintas razones, los abogados de la defensa y la acusación.

Sevilla Actualidad. El juez de Menores número 1 de Sevilla, Alejandro Vián, ha decidido continuar con el juicio contra el ‘Cuco’, que ha comenzado esta misma mañana a las 9:30 horas. De hecho, decretó un receso de 30 minutos para tomar esta decisión.

El abogado de la familia había solicitado que se suspendiera la vista oral y que tan sólo se celebrase un juicio contra todos los acusados de violar y asesinar a la joven Marta del Castillo, que desapareció hace, precisamente hoy, dos años. A esta petición se ha sumado, aunque en otro sentido, el letrado del menor, Fernando de Pablo, que pedía la nulidad de todo el proceso que se sigue contra él.

De Pablo entiende que “no son válidas” las pruebas que la Policía ha aportado contra el ‘Cuco’ ni, por tanto, la reconstrucción de los hechos en el domicilio de León XIII.

No obstante, y tras el receso, el juicio ha continuado casi como estaba previsto, desestimando el juez todas las peticiones previas del abogado de la acusación. Mañana no habrá vista, pero el juicio se retomará el miércoles y, así, hasta completar once sesiones de juicio.

Gran expectación mediática

El primero de los juicios contra los autores y responsables de la desaparición de la joven Marta del Castillo ha levantado una enorme expectación. De hecho, la vista contra el ‘Cuco’ ha comenzado esta mañana en las dependencias de la Audiencia Provincial de Sevilla, en el Prado de San Sebastián, entre fuertes medidas de seguridad.

No obstante, eran muchos los medios y pocos los ciudadanos que a las 9:30 horas esperaban a las puertas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...