Residencia Universitaria de la Universidad de Sevilla / SA

La parlamentaria del grupo naranja por Sevilla, Marta Escrivá, considera que los esqueletos de edificios de propiedad de la Junta podrían albergar otra residencia para estudiantes de la Universidad de Sevilla.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos  elevará mañana jueves una pregunta a la Comisión de Economía y Conocimiento del Parlamento andaluz para solicitar la creación de una nueva residencia universitaria en el Polígono Sur, asociada a la Universidad de Sevilla.

Según ha explicado la parlamentaria por Sevilla, Marta Escrivá, actualmente “existe una residencia universitaria cercana a la carretera Su Eminencia, asociada a la Universidad Pablo de Olavide, que tiene un importante valor social” para la zona. “Por un lado, tiene un coste simbólico para sus usuarios y, por otro, mejora el barrio puesto que sus estudiantes realizan labores sociales”.

Escrivá ha expuesto que “la zona dispone de esqueletos de edificios, propiedad de la Junta de Andalucía, que podrían dedicarse a crear una residencia universitaria, en este caso asociada a la Universidad de Sevilla, que tenga similares características a la existente” ha concluido la parlamentaria.