Los agentes lograron que los novios e invitados pudiesen disfrutar del momento a pesar del cúmulo de irregularidades que se dieron.

Una pareja de novios había contratado un vehículo histórico para el traslado de la novia desde su domicilio en Sevilla hasta la Iglesia y desde allí al lugar de celebración. El coche elegido fue un flamante Ford A Phaeton, una de las 4.320.000 unidades que Ford fabricó entre 1927 y 1931.

Este descapotable de tres marchas y 28 caballos de potencia, tras dejar a la novia en la Iglesia, estuvo circulando por las inmediaciones. Una pareja de Policía Local consultó en marcha la matrícula a través las bases de datos policiales, confirmando que carecía de seguro obligatorio en vigor, por lo que le dieron el alto en la Plaza del Duque. Allí pudieron comprobar la documentación y el contrato de alquiler, no presentando póliza de seguro en vigor.

En el lugar se personó un responsable de la empresa organizadora, solicitando un nuevo vehículo para finalizar el servicio y una grúa para retirar el vehículo inicial.

La ceremonia estaba avanzando y el momento de salir los novios a la puerta de la Iglesia estaba próximo. Para que las irregularidades de la empresa respecto a sus vehículos no afectasen a la celebración de los recién casados, escoltaron el coche desde la Plaza del Duque hasta la Iglesia para que pudiesen finalizar la ceremonia como la habían previsto. En este periodo, la empresa de alquiler habría llevado otro coche histórico a la calle San Laureano para hacer el cambio.

Y así fue. Tras la salida de la Iglesia y reportaje de fotografías, la pareja subió a su descapotable y al finalizar la calle, le esperaba un Rolls Royce Corniche, una de las 1233 unidades de esta berlina convertible en descapotable con transmisión automática de tres velocidades que fueron fabricadas desde 1971.

En este punto, de nuevo otro episodio de irregularidades. El Rolls Royce Corniche tiene la ITV caducada desde 1996. Tras ser denunciada esta infracción los agentes escoltaron el vehículo hasta el lugar de celebración desde donde sería retirado por una grúa de la empresa. Con respecto a la grúa, nuevas irregularidades. Carecía de tarjeta de transporte, la ITV caducada desde 2016 por lo que también fue denunciada.

La Policía Local ha abierto una investigación al respecto para esclarecer la situación y evitar nuevos episodios como el vivido el pasado domingo. Los agentes han realizado las diligencias oportunas quedando a disposición de los inesperados protagonistas de esta actuación por si estiman realizar alguna reclamación al respecto.