Policía Local/ Emergencias Sevilla

Sustrajo un teléfono móvil del bolsillo de la chaqueta de su víctima sin que se percatase de nada.

Agentes de la Policía Local, Cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han denunciado a un “carterista” de unos 50 años que actuaba con su hijo menor de edad. Los agentes pudieron comprobar “en directo” su modus operandi y cómo sustraía un teléfono móvil.

Varias personas avisaron al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local, alertando de un hombre que acompañado por un niño estaba realizado hurtos en la zona centro de la capital. Una dotación de agentes de paisano comenzó a rastrear la zona indicada, localizando a los minutos al citado varón y a su hijo.
Mientras observaban su actitud pudieron comprobar cómo sustrajo un teléfono móvil del interior del bolsillo de la chaqueta de un hombre que caminaba por la calle, sin que este se diese cuenta.

Tras seleccionar a su víctima se cruza con él y le roza, momento que aprovecha para tocar el bolsillo donde llevaba el teléfono móvil. Ya tiene localizado el objeto. Acto seguido se gira y desde atrás le introduce la mano en el bolsillo extrayéndole el teléfono móvil que se lo entrega inmediatamente a su hijo, quien trata de retirarse del lugar y ocultarlo. Así, en el caso que la víctima se percatase de algo, el denunciado no tendría nada encima para poder demostrar el hurto.

Cuando los agentes, que pudieron percatarse de la acción coordinada de ambos, se identificaron el menor trató de deshacerse del teléfono sustraído. La víctima, que fue alertada por los agentes, no se había percatado de nada, recuperó en el acto su teléfono móvil.

Los agentes entregaron al menor en custodia a su madre, informando de los hechos ocurridos y cómo su padre facilitaba bebidas alcohólicas a su hijo, algo que presenciaron los agentes al localizarlos minutos antes. Tras las correspondientes diligencias policiales el varón denunciado quedó en libertad y puestos los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial.