Policía Local/ Emergencias Sevilla

Dos jóvenes de 20 años han sido detenidos por realizar grafitis en el entorno del casco histórico de Sevilla. Los individuos cargaron contra los agentes de policía que los descubrieron, ocasionando varias lesiones.

La Policía Local de Sevilla ha detenido a dos jóvenes de 20 años que realizaban grafitis en el casco histórico de Sevilla y arremetieron contra los agentes de policía cuando fueron descubiertos provocando varias lesiones.

Los hechos tuvieron lugar cuando el centro de control del 092 recibía aviso del servicio de vigilancia de un parking en la calle Albareda, que denunciaba que dos jóvenes habían sido sorprendidos realizando pintadas con grafiti en el interior del mismo. Los individuos intentaron darse a la fuga cuando fueron descubiertos. El servicio de vigilancia aportó la descripción de los vándalos, con la particularidad de que conversaban en inglés.

Una patrulla policial que se encontraba en las inmediaciones del lugar escuchó una conversación en inglés en la calle Moratín y procedió a entrar en la misma, localizando a dos jóvenes que respondían a la descripción de los que uno pintaba con un bote de spray en la pared. Los jóvenes volvieron a intentar escapar y tras unos segundos de titubeo, al verse rodeados contra los agentes embistieron a uno de ellos. Uno de los dos logró hacer retroceder a un agente y agredió al segundo cuando volvió a huir, mientras que el otro grafitero no opuso resistencia en su detención.

El agresor fue detenido dentro de un edificio cercano cuando la Policía comunicaba por radio lo que había ocurrido a una segunda patrulla que lo localizó. Ambos agente resultaron lesionados como consecuencia de lo sucedido, causando la baja del servicios de uno de ellos.

El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado «la celeridad y la diligencia de los agentes de la Policía Local de Sevilla, que actuaron rápidamente y pusieron todo el empeño en identificar a estos jóvenes» a la vez que ha reclamado «la colaboración ciudadana para continuar identificando a quienes se dedican a destruir espacios públicos y privados».