Jesús Cambra, Paloma Azcona, Daniel Parra, Gonzalo Niño y Cecilia Téllez/ UPO

Alumnos del Colegio Compañía de María, Calasancio Hispalense y Buen Pastor se imponen en las olimpiadas y representarán a la universidad en Santiago de Compostela.

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide ha concedido esta mañana en la Sala de Grados 2 de la Biblioteca los premios de la VII Olimpiada de Economía y Empresa de la UPO. El acto ha estado presidido por el decano de la facultad, Jesús J. Cambra Fierro, acompañado en la mesa presidencial por Cecilia Téllez Valle, vicedecana de Relaciones Internacionales; y Juan Baños Sánchez-Matamoros, secretario de la Facultad de Ciencias Empresariales.

110 estudiantes de nueve centros de Enseñanza Secundaria de la provincia sevillana participaron el pasado 4 de abril en la VII Olimpiada de Economía y Empresa. Han resultado ganadores Paloma Azcona Mengod del Colegio Compañía de María con el primer premio; Daniel Parra Rivera del Colegio Calasancio Hispalense, segundo premio; y Gonzalo Niño Martínez del Colegio Buen Pastor, tercer premio. Los estudiantes representarán a la UPO en la Fase Nacional de la X Olimpiada Española de Economía, que se celebra en Santiago de Compostela del 25 al 27 de junio. La ganadora tiene derecho además a la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso de cualquier titulación impartida en la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO en el curso 2018/19, mientras que el segundo y tercer clasificado podrán beneficiarse de la subvención de la mitad de las tasas.

Por otro lado, han resultado finalistas de la Olimpiada: Juan Alcaide Sánchez, Marina Barbadillo Moreno, Laura Cervera Ruiz y Hans Alexander Miguel Viessmann (Colegio Alemán Alberto Durero); Pablo Espigado Quiroga, José Ignacio Laffitte Moral y Andrés Pérez-Saborid Pemán (Colegio Claret); José Alejandro Cascajosa Rina (IES Pino Montano); José Luis Conradi Álvarez, Alberto García Martínez y Álvaro Fernández Navarro (Colegio Portacoeli); José David Hidalgo López y María Paz Valdivieso Cuevas (IES Ruiz Gijón); Andrea Ferreira Rodríguez y Alba María Soriano González (IES Santa Aurelia); Felipe Jaldón Cañete (Fundación Spínola); y José Carrasco Rodríguez-Sañudo (Colegio Tabladilla).

También se han entregado los premios al profesorado de los tres mejores clasificados: Asunción Rueda Gamito, Rocío López Álvarez y Eduardo Coronel Martínez respectivamente, para concluir el acto con la entrega de los certificados a los centros que han tenido estudiantes finalistas en la Olimpiada de Economía.

Este concurso, de carácter académico y educativo, dirigido a alumnado de segundo curso de Bachillerato matriculado en la asignatura “Economía de la Empresa”, tiene como objetivo incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía, así como establecer vínculos estables entre la Facultad, los centros de Educación Secundaria, el profesorado de Economía de Bachillerato y el alumnado interesado en esta materia.