Virginia Salmerón (Cs) /SA
Virginia Salmerón (Cs) /SA

La diputada por Sevilla, Virginia Salmerón, destaca “el compromiso de Ciudadanos” con esta conexión “prioritaria para el desarrollo de la ciudad”.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha introducido una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para incluir una partida presupuestaria específica para la realización de la conexión ferroviaria entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto de San Pablo.

La diputada por Sevilla, Virginia Salmerón, ha señalado que esta enmienda, registrada esta mañana en el Congreso, “contempla 5 millones de euros para la realización de la citada conexión” y se ha introducido en los PGE “de acuerdo con la Proposición No de Ley (PNL) que presentó el grupo parlamentario de Ciudadanos y que fue aprobada en la Comisión de Fomento el pasado 29 de noviembre de 2017”.

Para Salmerón, estamos “ante un paso definitivo para lograr la ansiada conexión entre ambas estaciones, una infraestructura necesaria” que, según la diputada, “es la opción más económica y viable para conectar Santa Justa y el aeropuerto”.

Actualmente, “el sexto aeropuerto de España en volumen de tráfico solo cuenta con un servicio de transporte público consistente en una única línea de autobús urbano”, ha explicado Salmerón. “Los sevillanos llevamos años soportando que los principales proyectos en infraestructuras estén estancados, como es el caso de sus transportes. Si mejoramos las conexiones en la provincia estaremos facilitando nuevas posibilidades de emprendimiento y crecimiento económico”, ha destacado.