Durante el tercer trimestre del pasado año 2010 el paro alcanzó el 21% en la ciudad de Sevilla, con un total de 75.212 personas desempleadas y una tasa de temporalidad del 96%.

Sevilla Actualidad. En rueda de prensa, el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Carlos Vázquez, ha presentado las conclusiones de la edición número 23 del Barómetro de Economía Urbana. Esta muestra es realizada de manera anual por la sociedad ‘Sevilla Global’.

Entre los datos a destacar de la encuesta, brillan con luz propia los referentes al paro en la capital hispalense durante el pasado último trimestre de 2010. Según la muestra, 75.212 personas se encuentran desempleadas; un 5,3% más respecto al año anterior.

Esto se traduce en un 21% de parados en Sevilla, parámetros muy similares a las últimas ediciones del barómetro. El delegado ha señalado también un porcentaje del 96,1% en lo que concierne a la contratación temporal, que ha calificado de «brutal».

Datos más positivos apuntan a un descenso del paro en los sectores de la construcción y la industria un 5% y un 3,5%, respectivamente. Además, se crearon 635 nuevas sociedades mercantiles y se dió una reducción interanual del 5,9% en el precio de la vivienda libre.

Aumento del turismo extranjero

Vázquez ha destacado de manera positiva en los datos del turismo en la ciudad. El barómetro señala un incremento del 12,1% del número de viajeros registrados en la capital durante el tercer trimestre de 2010. El turista nacional ha dejado de venir a Sevilla en un 0,5%, pero el número de turistas extranjeros ha aumentado hasta un 24%.

El aeropuerto de San Pablo registró un aumento por encima del conjunto nacional de un 4,3%. Santa Justa vió reducido su número de visitantes del AVE de Madrid, pero en cambio, aumentaron los pasajeros procedentes de las otras ciudades por las que pasa el tren de alta velocidad.

En resumen, el delegado Carlos Vázquez ha declarado que la ciudad «soporta relativamente bien» la situación, si bien «queda mucho por avanzar con la futura activación de potencialidades como la nueva esclusa o la industria aeronáutica».

www.SevillaActualidad.com