/Boomerang TV

TVE estrena esta noche en prime time a las 22:30 horas  ‘La otra mirada’, su nueva propuesta de ficción sobre una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20 que promete mostrar la situación de la mujer en la época por medio de personajes femeninos empoderados que luchando contra la opresión que enfrentan pelearán por ser dueñas de sus vidas.

La nueva serie de TVE, producida por Boomerang TV, pretende contar una historia de mujeres valientes que enfrentan problemas de vigencia actual en un contexto de choque de valores en los años 20, que la cadena ha definido como “el viaje de un grupo de mujeres (jóvenes y adultas) en busca de su propia voz”, siguiendo la estela de producciones de corte similar como ‘Las chicas del cable’.

Tras la llegada de Teresa, una profesora con ideas liberales, interpretada por Patricia López, las clases se “volverán algo revolucionarias”, avanza la cadena. Junto a ella estará Ángela, la tutora más alegre interpretada por Cecilia Freire, casada con un hombre con el que tiene cinco hijos hasta que ocurra algo que enturbiará su relación y dará un giro de 180 grados a su vida. También serán profesoras Macarena García, quien dará vida a Manuela, la educada y generosa directora de la academia que enfrentará severas discriminaciones por el machismo que la serie promete abordar, y Ana Wagener, Luisa en la ficción.

La serie, a cargo de Boomerang TV, estará dirigida por Luis Santamaría, Fernando González Molina, Miguel del Arco y Pablo Guerrero, partiendo de una idea original de Josep Cister y Jaime Vaca, que también es coordinador de guion, además de los guionistas María López Castaño, Alba Lucio Calderón y Mario Parra Ortiz. El encargado de la banda sonora será Fernando Velázquez.