Coche patrulla de la Policía Local / Archivo SA

Detenido un varón de casi setenta años tras cometer presuntamente abusos sexuales contra una joven en El Porvenir. La víctima denunció haber sido agredida por otro hombre más mientras llamaba a la Policía.

Según ha informado la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, agentes de la Policía Local han detenido este miércoles a un varón cercano a los setenta años de edad tras cometer presuntamente abusos sexuales contra una joven.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora del pasado domingo, cuando una joven se encontraba en las inmediaciones del barrio del Porvenir, momento en que pudo ser objeto de abusos sexuales por parte de un varón de edad avanzada y por otro posteriormente, según denunció ante la Policía Local. De acuerdo con el relato de la víctima, la joven avisó a su novio y avisó a la Policía.

Cuando los agentes se personaron en el lugar, la denunciante, su novio y una tercera persona habían retenido a un varón de edad avanzada, al que la joven identificó como autor de los primeros abusos y del que consiguió zafarse para pedir ayuda, siendo abordada mientras avisaba a la Policía por otro hombre de similar edad que volvió a agredirla, si bien le perdió de vista al apartarse del lugar, siguiendo al primero hasta que llegaron su novio y la Policía Local.

Los agentes procedieron a la detención del varón denunciado y su traslado a dependencias policiales antes de ser puesto a disposición judicial.