Declaran en el juicio del crimen de la Plaza Nueva los peritos psiquiatras que evaluaron el estado mental del acusado, para el que la Fiscalía pide 18 años de cárcel por un delito de asesinato. Los psiquiatras creen que el hombre era «perfectamente consciente de lo que hacía».

Según han informado agencias, los psiquiatras han apuntado que el hombre era «perfectamente consciente» de lo que hacía. La exposición de los peritos choca así con la versión de la defensa del acusado, que pide su absolución valiéndose de un informe presentado el pasado lunes que diagnostica al acusado de esquizofrenia paranoide, un documento que encontró la oposición de la Fiscalía al haberse producido los hechos en 2016, momento en que los informes forenses apuntaban a que el hombre era consciente de sus actos; si bien el documento fue finalmente admitido a trámite. Al respecto, los peritos han indicado que no consideran que el acusado sufra esquizofrenia y niegan que la enfermedad pueda servir «de pasaporte» para eximir de responsalibilidad penal.

Los hechos se remontan a la noche del 19 septiembre de 2016 en la Plaza Nueva, cuando el acusado, de 56 años, tras mantener una fuerte discusión con la víctima, que se encontraba con amigos en el lugar y a la que conocía, asestó repetidamente varias puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones que recogió en su domicilio. Los servicios sanitarios atendieron con vida a la víctima, que fallecía al filo de la medianoche.